Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Aplicarán 9 mil 300 vacunas durante la primera Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Acuña, Coah. En el jardín de niños Estefanía Castañeda de la colonia Atilano Barrera, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal; la presidenta del sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y el jefe de la jurisdicción 02 de la secretaría de salud, Hervey Faz Ríos, pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2012, con la meta de aplicar 9 mil 300 vacunas.

La mañana de este lunes, en el patio cívico del plantel, ante la presencia de estudiantes, profesores, padres de familia y de representantes de las instituciones de salud, dieron arranque a las primeras acciones de la Primera Semana Nacional de Salud 2012.

Durante esta campaña personal de la Secretaría de Salud aplicará 18 mil 186 vacunas de Sabin en los municipios que comprenden la jurisdicción 02, completarán esquemas básicos y aplicarán vacunas indiscriminadamente, entre éstas la H1N1, hepatitis, tosferina y tétanos. Independientemente de la distribución de suero vida oral.

En este marco el Presidente Municipal reconoció que en un mundo globalizado existe el riesgo de enfermedades. Por ello, la importancia de las medidas preventivas y de que la población atienda el llamado del sector salud para mejorar su calidad de vida.

Resaltó que a una buena nutrición y activación física deben sumarse las medidas preventivas, como la aplicación de las vacunas. “En la confianza está el buen entender, en el buen entender está la buena acción y de la buena acción está una vida larga”.

En este contexto los pequeños del Jardín de Niños presentaron un socio drama, sobre la importancia de recibir el esquema básico de vacunación.

De acuerdo a lo proyectado, la campaña inició días anteriores; lleva un avance del 70% y trabajarán durante la presente y la próxima semana con el barrido en las colonias para la aplicación del esquema de vacunación. Además, el día sábado en instalaciones de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud.

Asistieron al arranque de esta campaña entre otros, los médicos José Sakanassi, del hospital No. 13 del IMSS; Jesús Herrera Herrera, de la UMF 81; María de La Luz Guadalupe Rosales Velazquez, de la UMF No. 87; Oscar Martínez Islas, director del hospital general y la directora del plantel, Silvia Garza Romo.

Etiquetas: , Acuña, Alberto Aguirre, Marilú Flores, salud, semana, vacunas


Galería de imágenes