Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aporta Rubén Moreira más de un MDP para la creación de un internado femenil en escuela forestal

Una visita al internado femenil de la escuela forestal motivó al gobernador para invertir en un dormitorio extra

Una visita del gobernador Rubén Moreira Valdez a la Escuela Técnica Forestal José Ángel de la Cruz Campa lo motivó a proponer la instalación de un dormitorio extra para las jóvenes estudiantes.

Carlos Galván Tello, Gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila, manifestó que al momento 34 generaciones han salido de esta escuela, tras aprobar tres años de estudio.

Sin embargo desde su creación, hombres y mujeres compartían un espacio en el área de dormitorios, este año 139 estudiantes entre hombres y mujeres, de los 170 que realizan sus estudios, compartían el área común de habitaciones.

“El nuevo internado femenil costó alrededor de 2 millones y medio de pesos, incluyendo la construcción y equipamiento, pero la mitad de los recursos los puso el gobierno del estado”, afirmó Galván Tello.

Reconoció que este trabajo se consiguió gracias a una visita que el Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo a las instalaciones de la escuela forestal, donde se percató que los estudiantes de entre 14 y 16 años compartían un área de dormitorios.
Galván Tello recordó que gracias a las gestiones del gobernador Moreira Valdez, hoy en día las estudiantes tienen su internado, con lo que se garantiza más comodidad y privacidad.

Dijo que la Conafor, auspicia cuatro escuelas de técnicos forestales en el país, entre las que se encuentran las de los estado de Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Coahuila, esta última calificada como la mejor desde hace varios años.

El gerente regional manifestó que estudiantes de todo el país llegan con la intención de pertenecer a la escuela forestal que anualmente recibe 500 solicitudes en Coahuila.

De estas solicitudes la escuela técnica acepta a 70 estudiantes de bajos recursos, a quienes se les otorga una beca mensual de 2 mil pesos, durante todo su tiempo estudiantil, además de la posibilidad de internarse dentro de la escuela.

Para destacar:
- 2 millones y medio de pesos costó el internado femenil de la escuela técnica forestal.
- Al momento 139 alumnos viven en el internado.
- 39 son mujeres y ya tienen su propio espacio.
- 34 generaciones han salido de la escuela técnica forestal.
- Entre 14 y 16 años tienen los estudiantes.
- Una visita del gobernador RMV lo motivó a solicitar apoyo al gobierno federal para separar los dormitorios.

Etiquetas: aportación, Coahuila, CONAFOR, internado, mujeres, recursos, Rubén Moreira


Galería de imágenes