Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aportará Diputado Leocadio Hernández a fondo de damnificados

Diputado ¿Qué ayuda se está dando a esta gente? Se están tomando acciones de forma inmediata, es el punto más importante porque independientemente de lo que haga un diputado, lo más importante, son las acciones de un gobernador como el nuestro que es muy sensible a las necesidades de la agente a la que atiende de manera inmediata, nosotros solo estamos para apoyar en lo que se nos diga que se necesita lo que también hacemos con muchos gusto.

Aportará Diputado Leocadio Hernández a fondo de damnificados

Aportará Diputado Leocadio Hernández a fondo de damnificados

¿Qué están haciendo los diputados por esta gente?
Como diputados vamos a buscar la manera, ahorita estamos hablando, para coordinar los diputados por lo menos del PRI, y esto requiere tiempo para poder encaminarlo con ellos y establecer alguna aportación especial que hagamos para los damnificados de aquí. Independientemente de las acciones que va a emprender el señor Gobernador conjuntamente con el municipio y la autoridad federal, estamos hablando de que los diputados podríamos aportar unos 10 mil pesos cada uno para el fondo de ayuda a Piedras Negras.

Diputado, ¿Van a emprender alguna acción para que se agilicen los fondos del Fondo Nacional de Desastres?
Mira, sería ser demagogo, la verdad no me gusta ser demagogo en momentos trágicos aquí los más importante es que el señor gobernador, el personalmente está tomando cartas y nadie va a hacer nada que no haga el señor gobernador.

Señor diputado cómo ve la situación en este lugar, ¿se han acercadota algunas de esta personas a su oficina para plantearle alguna solicitud?
Venimos a verificar y ver la magnitud de este segundo desastre que desgraciadamente sufren los vecinos de Villa de Fuente y que es algo mucho muy lamentable. Primero nos organizamos en su dolor y segundo tendré yo que aportar algo en conjunto con la fuerza del gobierno federal y municipal para ver que podemos hacer para tratar de restablecer primeramente por las cuestiones materiales, porque quienes perdieron a un ser querido no hay manera de restablecerlo, no podemos ser mentirosos. Entonces venimos a dar nuestras condolencias y organizarnos con ellos y estar con ellos.

Ing. Luis E. Gurrola, Gerente de SIMAS Piedras Negras ¿Cuál es la situación que priva en este momento en Piedras Negras luego del evento de anoche? -Hay una serie de irregularidades muy marcadas sobre todo en Villa de Fuente, en el sector de Colinas del ejido Villa de Fuente, de los Sabinitos, en donde prácticamente fue el área más desvastada a consecuencia del tornado. Esto nos provocó una serie de irregularidades sobre todo en el abasto del agua porque hubo interrupción de energía, afortunadamente CFE se movió rápidamente y a las tres de la mañana restablecieron la energía y a partir de entonces nosotros empezamos a restablecer el servicio de agua en las líneas y en los tanques, aunque esto se vino regularizando prácticamente a las seis de la mañana porque toda la líneas estaban vacías y lo tanques abatidos.

¿En que porcentaje esta en este momento la cobertura de agua en Piedras Negras?
Ahorita ya regularizamos en abasto, ahorita lo único que tenemos pendiente es instalar una planta de emergencia aquí en el tanque de agua azul de la colonia Altamira e instalar otra planta en la 28 de Junio para ya tener la cobertura total de la ciudad.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes