Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Apoya Alcalde con maquinaria agrícola al campo saltillense

Saltillo, Coah. Con una inversión que supera los cinco millones de pesos, el Gobierno Municipal de Saltillo ha apoyado las labores del campo, al destinar recursos para la adquisición de maquinaria agrícola en varios ejidos de esta capital.

Gracias a un sistema de financiamiento en que el Gobierno Municipal de Saltillo cuenta con el apoyo de las firmas dedicadas a la venta de este tipo de implementos.

Ejidos como Emiliano Zapata, Carneros, San Juan, Chapula y El Recreo, son entre otras las comunidades donde gracias a este sistema de financiamiento se está logrando llegar a más productores.

Tractores, rastras, arados, picadoras y corrales móviles forman parte del equipo que se ha hecho llegar a las comunidades, con una inversión de 5 millones de pesos para beneficiar al agro saltillense.
Jornadas de atención.

Además del equipo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y con el apoyo de las Direcciones de Salud Pública Municipal y Ecología, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se llevaron a cabo las brigadas rurales que tuvo como sede las comunidades de Carneros y Las Colonias, para reunir a las comunidades de esos cañones.

En este tipo de espacios se brinda atención médica gratuita, medicamento, corte de cabello, vacunación de mascotas, así como el cuidado al medio ambiente, a través de la distribución de árboles para fomentar la cultura por la donación de especies naturales.

Las acciones forman parte de las actividades de la Dirección de Desarrollo Rural, para fomentar la atención médica en las mismas comunidades, donde se hace énfasis a la odontología, que es de mayor demanda en los ejidos, sobre todo, en las personas adultas mayores.

Etiquetas: agricultura, apoyo, campo, Isidro López Villarreal, maquinaria, recursos, Saltillo


Galería de imágenes