Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

APOYA ALCALDE MODIFICACIONES QUE EL EJECUTIVO DEL ESTADO PROPONE

Piedras Negras, Coah. Durante su primera gira por las regiones de Coahuila, los diputados del Congreso Local, encabezado por el Presidente del Poder Legislativo Eliseo Mendoza Berrueto, presentaron diversas propuestas de modificaciones a leyes presentadas por el Ejecutivo del Estado, con la finalidad de ofrecer una mejor administración pública, la preservación de los derechos, la justicia y seguridad de los ciudadanos.

Con la presencia del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, Mendoza Berrueto señaló que lo que se busca con el recorrido por Coahuila, es que la sociedad esté informada de las modificaciones que el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez sugiere para que los reyes se adapten base a lo que se vive en la actualidad.

La Primera Autoridad señaló que con estas iniciativas se certifica la seguridad, el patrimonio, y se garantiza que el gasto público se ha efectuado con transparencia y en beneficio de la sociedad, lo que establece el desarrollo del estado.

Por su parte, Víctor Zamora Rodríguez, diputado local por el quinto distrito, expuso las reformas que se implementarán como las leyes anticasinos, de notariado, de planeación, de seguridad pública, así como las modificaciones en el Código Penal, Civil y de Acceso a la Información Pública.

El diputado expresó que estos cambios son con el propósito de que las nuevas leyes políticas, económicas y sociales se adecuen a las acciones actuales.

Durante la rueda de prensa, Mendoza Berrueto agradeció la hospitalidad del Edil Nigropetense para poder dar a conocer la agenda del Poder Legislativo.

Acompañado de los diputados Juan Alfredo Botello Nájera, José Luis Moreno Aguirre y Cuauhtémoc Arzola Hernández, la Primera Autoridad se trasladó a la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, para dar la bienvenida a los alcaldes y tesoreros municipales de la región norte a la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Etiquetas: administración, Eliseo Mendoza, mejora, modificaciones, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes