Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Apoya Antonio Nerio a participantes en Torneo Nacional de Rodeo

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos refrendó su compromiso de seguir apoyando todas las actividades deportivas en el municipio para impulsar el talento local y, sobre todo, para promover acciones que repercutan en el fortalecimiento de valores como el compañerismo y la solidaridad.

Así lo señaló al hacer entrega de un sustancial apoyo económico a José y Oscar Valdés Celestino, quienes participarán en el Torneo Nacional de Rodeo que se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo en Pesquería Nuevo León.

El presidente municipal platicó en su despacho con estos vaqueros, quienes le solicitaron ayuda para el traslado de todo su equipo y sus animales a la ciudad sede de esa justa.

El alcalde Nerio inmediatamente les solucionó esta petición otorgándoles un apoyo por cinco mil pesos y aplaudió el compromiso, esfuerzo y sentido de la responsabilidad de estos jinetes originarios de la villa de San Juan de Sabinas, reiterando la importancia del desarrollo y la proyección de todas las disciplinas deportivas.

Los hermanos Valdés Celestino agradecieron todo el apoyo recibido por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Nerio y dijeron que seguirán preparándose para futuras competencias que se realicen y así continuar representando dignamente a este municipio.

En este evento participarán más de 300 vaqueros provenientes de 16 estados de la república, como Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, entre otros.

Los participantes sortearán las 7 disciplinas como son caballos con pretal, lazo de becerro, caballos con montura, derribe de novillo, lazo en equipo, carrera de barriles y jineteo de toros.

Etiquetas: Antonio Nerio, apoyo, rodeo, San Juan de Sabinas, torneo


Galería de imágenes