Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Apoya CJEPM con estudios gratuitos a víctimas de violencia familiar

• Se gradúan 14 mujeres como técnicas en informática y 9 concluyen educación básica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 8 de julio de 2016.- Como parte las acciones encamienadas a empoderar a las mujeres que han sufrido algun tipo de violencia familiar, durante el presente año 14 mujeres han recibido su certificado como técnicas en informática y nueve más concluyeron su educación básica en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular de la institución, señaló que una parte fundamental del Centro de Justicia es brindar a las mujeres que han sido víctimas de viuolencia todas las herramientas necesarias para su empoderamiento.

“Muchas veces las mujeres que sufren violencia permenecen con sus parejas debido a que existe una dependencia económica con los agresores y, por temor de quedar sin solvencia para la manutención de sus hijos, prefieren vivir bajo un entorno de violencia”.

“Es por ello que el Gobernador Rubén Moreira y la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano Austria nos instruyeron a que además de brindar atención psicológica médica y legal a las mujeres que han sido violentadas nos enfoquemos también a capacitarlas para que puedan obtener un empleo o emprender un negocio que les permita salir de ese círculo de violencia y contar con los recursos necesarios para el sustento de sus hijos”, expuso.

Katy Salinas detalló que durante las jornadas de capacitación que se brinda a las mujeres, el Centro de Justicia y Empoderamiento pone a su alcance los servicios de estancia infantil.

“Así, mientras ellas estudian sus hijos se encuentran en un lugar seguro; eso las motiva y les brinda la confianza para estudiar y aprender un oficio”.

La funcionaria agregó que en el Centro de Justicia y Empoderamiento de Torreón 30 mujeres se encuentran estudiando preparatoria.

“Esta es una señal positiva que nos demuestra que las mujeres quieren salir adelante y estan confiando en nosotros para empezar una nueva vida” señaló.

Etiquetas: apoyo, CJEPM, Coahuila, mujeres, prevención, Rubén Moreira, violencia


Galería de imágenes