Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

APOYA DIF COAHUILA A COMEDORES COMUNITARIOS DE ADULTOS MAYORES

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañó a la esposa del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, Alma Carolina Viggiano Austria, durante la entrega de enseres para los centros y comedores comunitarios de adultos mayores del DIF Coahuila en la región Norte de la entidad.

Al emitir su mensaje de bienvenida, el Edil Nigropetense agradeció el respaldo del gobierno estatal hacia la población más vulnerable de esta frontera, a través de la coordinación con la federación, que ha permitido consolidar en la ciudad un total de 14 comedores comunitarios, que atienden a un importante sector social.

“Hace cuatro años había solamente tres comedores comunitarios en Piedras Negras, ahorita tenemos catorce, de los cuales cuatro son del DIF Coahuila. De ellos, hay centros que diariamente entregan hasta doscientos cuarenta platillos diarios, con alimentos saludables, variados y bien preparados. Les agradecemos estos apoyos que ustedes nos brindan a los coahuilenses del norte” expresó.

Por su parte, Viggiano Austria ratificó la voluntad del gobierno estatal por continuar trabajando hasta el último día de la administración, en el equipamiento y provisión de los 82 centros comunitarios y comedores de adultos mayores en la entidad, que en este año han beneficiado a más de 5 mil personas, con un total de 882 mil 792 raciones de alimento preparadas.

Durante el evento, se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, de la integrante del Consejo Consultivo del DIF Coahuila Josefina Cruz de Chavarría, y del Director General del DIF Coahuila Sergio Sisbeles Alvarado, así como de la alcaldesa de Nava Ana Gabriela Fernández Osuna.

Etiquetas: adultos mayores, apoyo, comedores comunitarios, DIF, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes