Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Apoya gobernador a estudiantes

• Se reúne Rubén Moreira con alumnos del área de Ciencias Sociales y de Medicina

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 4 abril del 2016.- Porque la educación y preparación de los estudiantes universitarios en todas las profesiones son una de las prioridades del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, el Mandatario estatal respalda proyectos académicos que los afianza en su profesionalización.

En sendos encuentros con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, el titular del Ejecutivo estatal respaldó proyectos para editar los libros “Viesca, Identidad e Historia” y “Viesca, Voces que nos llevan al Pasado”.

La documentación, investigación y realización del libro estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de las carreras de Sociología, Comunicación y Ciencias Políticas a través del Departamento de Investigación e Intervención Socio-ambiental de la Facultad y su titular Hila Georgina Hernández Alvarado.

Mientras que a los estudiantes de medicina les otorgó 14 becas para facilitar su asistencia al Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia organizado por la Asociación Mexicana de Ginecología.

Moreira Valdez realizó la entrega del cheque con el que los estudiantes podrán participar en todas las actividades del Congreso que se tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de abril y que tendrá relevancia internacional.

En ambos encuentros con el grupo de estudiantes, se contó con la presencia del Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario de la Juventud, Carlos García Vega, el Gobernador también asumió otros compromisos relacionados con la preparación de este grupo de estudiantes.

El Mandatario Estatal puntualizó que su gobierno busca que los estudiantes se preparen para asegurar su futuro a través de su preparación académica por lo que respaldará acciones que lleven a los estudiantes a poner en práctica sus conocimientos.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, estudiantes, medicina, Rubén Moreira


Galería de imágenes