Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Apoya gobierno de Rubén Moreira a atletas de alto rendimiento

Inaugura campo de tiro con arco en el Parque Ecológico “El Paraíso”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de agosto de 2013.- Con la finalidad de apoyar a los deportistas coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la rehabilitación de las instalaciones del Campo de Tiro con Arco que se encuentran en el parque ecológico “El Paraíso”.

El Mandatario coahuilense señaló que es un compromiso cumplido con todos los deportistas, que en esta disciplina han cosechado innumerables medallas en competencias nacionales y un aliciente para crear semilleros deportivos que pongan en alto el nombre de Coahuila.

Reiteró que su administración tiene la meta de construir antes de que termine el año, otros campos de tiro similares al de Saltillo, en los municipios de Monclova y Acuña, de los cuales puedan salir los futuros campeones.

Señaló que el propósito de su Gobierno es seguir mejorando las instalaciones deportivas a fin de que la niñez y juventud coahuilense cuente con otras alternativas, no solamente para la práctica del deporte, sino también para propiciar el sano esparcimiento.

Con canchas deportivas y mejores instalaciones, se combate el vicio y se forman hombres y mujeres de bien, aseguró el gobernador Rubén Moreira.

Señaló que otra de las metas para este sexenio, es que Coahuila se ubique en uno de los cinco Estados que coseche más medallas en las Olimpiadas Nacionales, lo que seguramente se logrará con este tipo de espacios deportivos, con la dedicación de los deportistas y con el apoyo invaluable de los padres de familia.

A nombre de los tiradores con arco, el medallista olímpico Ernesto Boardman López, agradeció la entrega de las instalaciones al señalar que en este parque muchos de ellos crecieron como arqueros y como personas y ahora la Selección de Coahuila es de las más importantes de México.

Dijo que con la nueva cancha viene un cambio de actitud y nuevas oportunidades para otros atletas que tendrán la posibilidad de entrenar y en un futuro unirse al equipo.

Finalmente, Javier Días González, director general del INEDEC, informó que los arqueros de Coahuila son de los mejores del país, pues tan sólo en la última Olimpiada cosecharon 32 medallas totales, de las cuales 10 fueron de oro.

Etiquetas: apoyo, atletas, campo, Coahuila, inauguración, Rubén Moreira


Galería de imágenes