Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Apoya gobierno municipal a patronato del Museo de las Aves

Entrega 1 MDP para apoyar en la protección de fauna endémica de Saltillo; “No se puede prestar oídos sordos al llamado del medio ambiente”: Jericó

Saltillo, Coah. El alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso se reunió la mañana de este jueves 18 de abril con los miembros del Patronato del Museo de las Aves, a quienes hizo entrega, a nombre del Gobierno Municipal, de un cheque por la cantidad de un millón de pesos que hará posible apoyar en la conservación de zonas protegidas de la ciudad.

El presidente del patronato, Aldegundo Garza de León, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal en esta misión ambientalista que hace posible mantener un trabajo de conservación más exhaustivo en las zonas protegidas del ejido Buñuelos-La India, así como en la sierra del Taray, en el vecino municipio de Arteaga.

Añadió que Saltillo tiene el orgullo de contar con una de las zonas de protección de fauna endémica y en alto peligro de extinción como el gorrión de barden, el águila real, la zorra del desierto y los perros de la pradera, además de la cotorra serrana.

Al hacer entrega del cheque, el alcalde señaló que no se puede prestar oídos sordos al llamado del medio ambiente.

“Se requiere la participación de todos para proteger las especies de la región, en especial del símbolo nacional (el águila real), que además de ser objeto de la caza furtiva, se comercializa en el mercado negro por los huevos o polluelos de la majestuosa ave”, dijo.

Así mismo, hizo énfasis en que como autoridad se tienen que establecer las alternativas para hacer respetar el medio ambiente y sobre todo, generar una cultura de cuidado a las especies que son parte del equilibrio ecológico.

Abramo Masso insistió en que todos debemos formar parte de la cruzada en pro del medio ambiente y señaló que la presencia de aves es un termómetro que mide la calidad de vida de las ciudades.

En la entrega del donativo acompañaron al alcalde el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, el tesorero Alejandro Saldaña Valdez, el Director de Egresos, Bernardo Chuck Salazar y Mario Mata Quintero, Director de Turismo.

Estuvieron presentes además los integrantes del patronato, Aldegundo Garza Murgía, Jesús de Valle Garza, Agustín de Valle Recio, Graciela Garza de Jaime, Alfredo Flores Colunga, Carolina Torres Martínez, Manuel de la Colina y Sergio Avilés de la Garza.

El Museo de las Aves de México, único en su tipo a nivel nacional e internacional, fue creado el mes de noviembre de 1993 y se inició con mil 548 piezas en exhibición de aves de la región, del país y del mundo; a la fecha cuenta con 3 mil ejemplares que representan más del 73 por ciento de la avifauna del territorio nacional.

Etiquetas: apoyo, Jericó Abramo Masso, Museo de las Aves, patronato, Saltillo


Galería de imágenes