Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Apoya Isidro a población vulnerable

Reciben 3 mil 433 apoyos económicos

Saltillo, Coah. 3 mil 433 ciudadanos de Saltillo se beneficiaron con la entrega de apoyos económicos del programa Bienestar y Confianza Sí Confío que el DIF Saltillo realizó por tercera vez en el año.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, acompañado de su esposa Lourdes Naranjo de López, presidenta del DIF, destacó que el Municipio siempre busca cómo apoyar a aquellos ciudadanos que también ayudan a los demás a través de su trabajo y de tener la visión para buscar ser cada vez mejores

“Saltillo está en el mapa y tiene premios gracias a sus ciudadanos, es el conjunto de las cosas, es creer que tenemos que entregar un apoyo y no solamente eso, sino también buscar qué hacer para que el día de mañana ustedes por su esfuerzo y dedicación consigan más que eso”, dijo.

Durante la ceremonia de entrega que se realizó la mañana de este miércoles en el Biblioparque Norte, la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, agradeció la confianza que los beneficiarios del programa depositan en la actual administración.

Compartió además algunos logros y acciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en el presente año.

“Mi equipo y yo podríamos platicarles todo lo que hemos logrado, por ejemplo el Centro Acuático; nuestros juegos para personas con discapacidad, que ya tenemos en cuatro puntos de la ciudad y el premio que recibimos por ser la única ciudad de Coahuila con el distintivo de Municipio Familiarmente Responsable”, expresó.

“Saltillo está a otro nivel, Saltillo ha cambiado”, puntualizó.

Por los que más necesitan…

El programa Bienestar y Confianza Sí Confío invirtió 12 millones 358 mil pesos en tres entregas del 2016 que supera por 360 mil pesos al monto que se entregó durante todo el año pasado.

Se trata de un programa de inclusión y bienestar social en el que además de recibir el apoyo económico, que por persona consiste en un cheque de mil 200 pesos, los beneficiarios acceden a charlas que permiten el crecimiento personal que se denominan Pláticas de Fortalecimiento Familiar Sí Confío.

En el evento también estuvieron presentes el Primer Regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo; la Jefa de Gabinete, Esther Quintana Salinas; el Director del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara; el Subdirector de la Secretaría Técnica en DIF Saltillo, Salvador Hernández Galindo, y el Coordinador de Programas de Desarrollo Integral, Jesús Escobedo.

Aumentan los beneficiarios
• 2014 – 3 mil 55 beneficiarios
• 2015 – 3 mil 333 beneficiarios
• 2016 – 3 mil 433 beneficiarios

Etiquetas: apoyo, DIF, Isidro López Villarreal, población, Saltillo, vulnerable


Galería de imágenes