Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Apoya Jericó a fundaciones educativas y religiosa de Saltillo

Destaca el trabajo de organismos por la reconstrucción del tejido social

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso refrendó el compromiso de su Gobierno para estimular la labor altruista de la Congregación de San Juan y las fundaciones Oportunidades Educativas y Becas Javier Beristain Iturbide, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Estos organismos que llevan a cabo labores espirituales y de apoyo a la educación recibieron la mañana de este miércoles un cheque por la cantidad de 159 mil 791 pesos producto de la venta de 2 mil 500 platillos que se sirvieron en la edición 31 de la Muestra Gastronómica 2012.

El Alcalde Jericó Abramo Masso dijo que el Gobierno Municipal entregará el próximo mes de enero un cheque por la cantidad de 150 mil pesos para las tres instituciones, pues sus labores empatan con la tarea municipal en pro de la educación y la recomposición del tejido social.

“Es motivo de orgullo para mi destacar que cuando la sociedad se une para colaborar con buenas acciones y más cuando estas acciones se traducen en dinero para ayudar, se abona enormemente en la tarea de coadyuvar en la recomposición del tejido social”, refirió Jericó al agradecer la colaboración de los casi 20 restauranteros que se sumaron a la Muestra Gastronómica 2012.

Un mejor Saltillo…

Ante los empresarios del ramo restaurantero el Alcalde destacó el cambio que se percibe en Saltillo.

“Hoy se respira un Saltillo diferente, acciones como las que realiza la CANIRAC consolidan el esfuerzo de un Gobierno Municipal por hacer que las cosas buenas sucedan”, señaló.

“Hablemos bien para destacar las cosas buenas de esta ciudad, presumir que se han generado más de 40 mil nuevos empleos y que se ha consolidado la administración para ofrecer una mejor seguridad donde tendrá que prevalecer, además de la confianza en los cuerpos policiales, la transparencia y la honestidad”.

Jericó Abramo manifestó que se está trabajando por heredar una policía limpia y con un funcionamiento distinto, la reconstrucción del tejido social se irá dando de manera paulatina, mientras que el Consejo de Seguridad Pública será permanente.

A nombre de la Congregación San Juan, estuvo presente el Padre Juan Diego Navarro; por la Fundación Oportunidades Educativas su presidente Carlos Arizpe Jiménez, y Elsa Herrera en representación de Becas Javier Beristain Iturbide.

Etiquetas: fundaciones, Jericó Abramo Masso, ONG, religión, Saltillo


Galería de imágenes