Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Apoya Jericó a las familias; subsidiará precio del huevo

Lanza programa emergente “Aquí hay huevos”; llevará el producto a colonias a 19.90 el kilo

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso anunció la aplicación a partir de este martes de un programa emergente de apoyo a la economía familiar que tiene como objetivo ir a las colonias de Saltillo para ofrecer huevo a 19.90 pesos el kilo.

Con el lema “Aquí hay huevos”, la administración que preside Jericó subsidiará uno de los principales productos de la canasta básica en tanto se estabiliza el precio del huevo en el mercado.

Para hacer posible este programa que será apoyado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Saltillo, así como por las Direcciones de Desarrollo Social, de Atención Ciudadana y la Tesorería Municipal, se adquirieron 22 toneladas del producto.

La venta estará delimitada a dos kilos por familia para lograr extender el beneficio.

Jericó Abramo Masso dijo que esta cruzada iniciará en el Centro Comunitario de la Colonia Las Teresitas, ubicado en la calle Apaches, y a partir de ahí se mantendrá de manera itinerante por todos los sectores de la ciudad y lograr atender la necesidad de la mayor parte de las familias.

De acuerdo con la organización de este programa del Gobierno Municipal, habrá una segunda inversión para llevar el mismo subsidio a las familias del área rural y de esta manera lograr cubrir todo Saltillo.

Este Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar es parte de la política social que llevará a cabo el Alcalde Jericó Abramo Masso por toda la ciudad, pero con prioridad a los sectores de más escasos recursos.

“Será una venta individual, aquí no habrá que soy amigo de fulano, todos a la fila y sin distingos. Aquí no hay partidos, no hay colores, sólo el objetivo de apoyar a las personas que más lo necesitan”, enfatizó el Alcalde

En conferencia de prensa, el Alcalde capitalino dijo que los módulos se abrirán a las 9:30 de la mañana y permanecerán hasta agotar existencias, en virtud de que serán dotados de un promedio de dos toneladas en cada punto de venta subsidiada para apoyar a la clase trabajadora.

La ruta continuará en los días siguientes en la Colonia Puerta de Oriente, Nueva Tlaxcala, Ojo de Agua, Balcones, Guayulera, Landín y Roma.

La ciudad se dividió en siete sectores, los cuales se cubrirán.

Quienes deseen adquirir el producto deberán llevar un comprobante de domicilio o una identificación oficial para evitar que se dupliquen ventas a una misma familia.

Jericó Abramo Masso anunció el programa acompañado de los directores del DIF-Saltillo y de Atención Ciudadana, Víctor Cárdenas Zavala y Marcos Gómez, respectivamente, así como de Antonio De la Peña, Contralor Municipal, quienes velarán por la correcta aplicación del mismo.

Etiquetas: escacez, huevos, Jericó Abramo Masso, Saltillo, subsidio


Galería de imágenes