Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Apoya Jericó a mil 875 familias con estímulos económicos

Da con becas prioridad a grupos vulnerables de Saltillo

Saltillo, Coah. A través de la aplicación de 2 millones 250 mil pesos, el alcalde Jericó Abramo Masso extendió el programa de becas en Saltillo para apoyar a mil 875 familias de la población abierta, consideradas dentro del rubro de grupos vulnerables.

Acompañado de Bertha Gutiérrez de Abramo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Presidente Municipal destacó que este tipo de estímulos están contemplados como resultado de un estudio del DIF Saltillo que permite acercar recursos económicos a personas con discapacidad, menores y jóvenes estudiantes, adultos mayores y madres adolescentes.

Los cheques que se entregaron en el Gimnasio Municipal por el orden de los mil 200 pesos cada uno, cubren los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, con un monto de 400 pesos por cada dos meses.

En su mensaje el alcalde destacó la importancia que significa para su gobierno cada uno de los sectores de la población y las alternativas para mejorar la calidad de vida de aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Cuando se quiere se puede, hoy mi gobierno ha extendido el número de beneficiarios en los últimos tres años”, refirió el Edil.

De los mil 875 becarios, 250 correspondieron a personas con alguna discapacidad; 670 menores y jóvenes estudiantes; 148 adultos mayores; 95 madres solteras y adolescentes y 712 apoyos para alimentación.

A nombre de los beneficiarios, Jesús Alejandro Dávila Huerta agradeció por esta política incluyente del alcalde Jericó Abramo Masso que permite continuar los estudios a los jóvenes, y que con el esfuerzo y resultados positivos es como se puede responder.

En un ambiente de fiesta, amenizado por la Banda Infantil y Juvenil DIF Saltillo Eres Tú, el Alcalde Jericó Abramo Masso reconoció también a los boxeadores que se han destacado a nivel nacional en esta disciplina.

Anunció que la escuela de boxeo donde entrenan recibirá también un apoyo de 300 mil pesos para la adquisición de artículos que faciliten la práctica del pugilismo.

Abramo Masso reconoció a los boxeadores Mayela Pérez Duarte, “La Cobrita”, Carlos López Marmolejo, Linda Elizabeth Contreras “La Dinamita”, Juan Carlos Rojas “El Chiflado”, Jorge García Jiménez “El Chicharito” y Magdalena Leija Monreal “La Rojita” por su excelentes resultados en competencias.

Etiquetas: becas, boxeo, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes