Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Apoya Municipio apertura de dos gaseras en ejidos

La Ventura y San Juan ofrecen servicio a otras comunidades

Saltillo, Coah. Con la apertura de un par de estaciones de servicio para la distribución de gas licuado de petróleo (LP), el Gobierno Municipal de Saltillo favorece la distribución desde los ejidos La Ventura y San Juan de la Vaquería, para el resto de las comunidades aledañas.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural se flexibilizó el trámite para aterrizar este par de proyectos que vienen a significar un apoyo al desarrollo de las comunidades rurales, y con ello se garantiza la distribución del carburante, lo mismo para actividades domésticas, así como para hacer posible la tracción motriz de unidades a base de gas.

Con ello, señaló el Director Román Cepeda Izaguirre, se logra un ahorro considerable en tiempo y en dinero, una vez que se evitar ir hasta la capital del estado para cargar del carburante los vehículos, así como los cilindros para uso doméstico.

Explicó se trata de pequeñas estaciones con capacidad para atender a la población de los ejidos circunvecinos de San Juan de la Vaquería, Derramadero y El Pino, así como Santa Teresa, Presa de San Pedro y La Ventura.

El Gobierno Municipal de Saltillo hizo posible estos proyectos que garantizan el ahorro de las familias del campo en esta necesidad, además de favorecer el desarrollo de las actividades en estas comunidades rurales.

Con proyectos como estos, en Saltillo se avanza para llevar a las familias todas las ventajas posibles para facilitar sus tareas, sobre todo, fomentando el ahorro en cada uno de los quehaceres.

Etiquetas: apertura, apoyo, ejidos, gaseras, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes