Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Apoya Protección Civil a valor deportista acuñense

Sabedor del talento y potencial de la deportista acuñense Magda Aracely Solís Sandate, la dirección de protección civil, le apoyó en su travesía que la llevó a Edemissens Alemania, en la selección mexicana de Hand ball.


Apoya Protección Civil a valor deportista acuñense

Apoya Protección Civil a valor deportista acuñense

Ciudad Acuña, Coah. “Desde niños hacemos nuestros propios sueños; cuando estaba chica soñaba con estar en la selección nacional y ya lo logré”, comentó la atleta.

Con estudios de preparatoria, a sus 18 años, siete de éstos integrada al deporte de Hand ball, combinación de fútbol de sala y básquetbol, la acuñense que se desempeña en el área operativa de protección civil, inició su travesía en el mes de abril, en que fue concentrada a la ciudad de Monterrey, N.L.

Enseguida, conjuntamente con 22 deportistas fue concentrada durante 45 días por el Comité Olímpico Nacional en México, D.F., de donde partió a Eddemissen del estado alemán de Peine.

Su potencial ha quedado de manifiesto en sus prácticas diarias a las que fue sometida, todo ello con miras al Proyecto 2011, en que se desarrollará el Campeonato Panamericano en México, D.F., proceso para juegos olímpico, en los cuales la entrenadora de la selección mexicana femenil, encamina hacia el proyecto de trabajar con talento juvenil.

Orgullosa manifestó ser una de los 80 deportistas de Handball de Ciudad Acuña, integradas en seis equipos, que por su dinamismo y talento, son el representativo de Coahuila en las competencias nacionales de hand ball.

El apoyo del departamento de protección civil es importante, comentó, porque la situación económica del deportista a veces influye bastante, por ello la trascendencia del apoyo de la presidencia y de la dirección.

Narró que fueron tres meses que permaneció a miles de kilómetros de su familia, que le permitieron convivir con otras atletas que le imprimieron la consigna de nunca dejar de luchar, “de no quitar el dedo del renglón, porque sólo así se consigue lo que se desea”.

El concepto que tiene de sí, es el de ser una persona que ha luchado siete años para estar en selección nacional, una persona que en su época de poder conseguir la convocatoria a la selección nacional lo consiguió, lo cual es un gran logro.

Detalló que partió el 14 de abril a Monterrey, N.L., estuvo un mes preparándose, de allí fue concentrada durante 45 días en México, D.F. por el Comité Olímpico Nacional, y posteriormente por dos semanas y media en Edemisse, Alemania, en juegos de preparación.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera