Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

APOYA RUBÉN MOREIRA A 31 EJIDOS DE 16 MUNICIPIOS

Otorga beneficios por 175 millones de pesos

Escobedo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de noviembre de 2013.- En una intensa gira de trabajo que se prolongará por una semana, el gobernador Rubén Moreira Valdez visitará 31 ejidos y comunidades de 16 municipios, donde entregará apoyos en materia de salud, educación, desarrollo social y rural por más de 175 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales.

En el municipio de Escobedo, entregó oficialmente lo que corresponde a los programas de: Apoyo para mitigar los efectos de la sequía en el sector pecuario; Apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura; Apoyos directos por indemnización, y Convenio Municipalizado.

En su conjunto, la ayuda de los tres niveles de Gobierno, representa una inversión de 3.1 millones de pesos, de los más de nueve millones de pesos que se destinaron para la Región Centro de la Entidad.

Anunció el Mandatario coahuilense que una vez que se levante el censo correspondiente se iniciará aquí un programa de pintura de fachadas, en respuesta a la solicitud que le hicieron llegar un grupo de vecinas.

También comentó que en los próximos días visitará los 38 municipios de la entidad, para arrancar, junto con los alcaldes un ambicioso programa de pavimentación, así como otro para regularizar el mayor número de lotes que aún no cuentan con sus escrituras.

Reiteró que la gira de trabajo, donde recorrerá alrededor de dos mil kilómetros, es precisamente para dialogar y atender las inquietudes de las personas, llevar a esas comunidades a los Secretarios para que le den solución a los problemas, pero también para entregar o iniciar obras de beneficio común.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, dijo que para el Gobernador Rubén Moreira el campo es prioritario y, una muestra de ello, son los múltiples apoyos que se entregan con prontitud y principalmente a quienes verdaderamente lo necesita.

Enseguida, enumeró las diversas gestiones que ha realizado para beneficio de la economía de los productores del campo, como el descuento del 50 por ciento en el registro de fierros de herrar; que un porcentaje del ISN se destine al agro y la difusión de los 64 programas federales y estatales a los que accederán los campesinos, entre otros.

Finalmente dijo que ya se están adecuando las reglas de operación de los programas del 2014, a fin de que sean más sencillas e incluyentes para que favorezcan más a la producción del sector agroalimentario.

El alcalde Jorge Maldonado Ibarra agradeció a nombre de los beneficiarios y de la misma comunidad, la entrega de los apoyos al sector agropecuario, así como los proyectos que se pretenden realizar en el municipio.

—000—

Etiquetas: apoyos, Coahuila, ejidos, gira de trabajo, Rubén Moreira


Galería de imágenes