Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Apoya Secretaría de las Mujeres iniciativa de “Opciones Dignas”

Acuña, Coahuila. A 15 de octubre de 2014. A iniciativa de la Asociación Civil “Opciones Dignas”, la Secretaría de las Mujeres instaló un módulo en esta ciudad para solicitar a la ciudadanía su firma en apoyo a la propuesta que presentaran al Congreso del Estado en próximas fechas, a fin de que los 38 municipios de Coahuila cuenten con una Instancia Municipal de la Mujer.

Xóchitl Chairez Rodríguez, Coordinadora Regional de la Secretaría, reconoció la labor de la asociación civil dedicada a la atención y protección de mujeres víctimas de violencia, por lo que a iniciativa de Mayela Chavez de Alonso, directora de “Opciones dignas”, se lleva a cabo una campaña en las distintas regiones del estado para obtener firmas.

Por su parte la directora del organismo, señaló que se sumarán las rubricas recabadas en Acuña a las 13 mil 458 que ya cuentan, a fin de presentar una iniciativa ciudadana para que los 38 municipios cuenten con una Instancia local, ya que actualmente solo 24 de ellos la tienen, y solo 14 de estas tienen nombramiento oficial.

Dijo que es importante contar con políticas públicas para que las dependencias trabajen con proyectos y programas que apoyen el desarrollo de las mujeres en condiciones de igualdad, ya que la principal función de las Instancias es trabajar por la equidad de género y la igualdad de derechos.

Destacó la participación de la comunidad acuñense, ya que al módulo instalado en el pasillo central de Plaza Bella, no solo se acercaron mujeres, sino también hombres a ofrecer su firma para que prospere la iniciativa, que además es apoyada por los cinco refugios para mujeres víctimas de violencia que hay en el estado.

Etiquetas: Acuña, Opciones Dignas, Secretaría de las Mujeres


Galería de imágenes