Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Apoya SEDER a ganaderos de la Región Centro para la adquisición de sementales

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza. 21 de julio de 2014.- Con la comercialización de sementales bovinos de las mejores razas, se llevó a cabo , en las instalaciones de la Feria de San Buenaventura, la entrega de ejemplares con registro de pureza para productores del sector social y pequeños propietarios de la región centro del estado.

El evento que forma parte del programa de Mejoramiento Genético 2014, fue presidido por el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Noé Garza Flores, quien expuso que en esta ocasión se entregaron 136 sementales como parte de la entrega que se tiene prevista para este año dentro de dicho programa.

Señaló que actualmente la sequía ha bajado ligeramente, sin embargo, aún agobia parte del Estado, donde las lluvias no han sido suficientes, lo que orilla a los municipios y al mismo Estado, a buscar otras opciones para salir adelante, como esta entrega de ganado semental en beneficio de los productores de Coahuila.

Productores de toda la Región Centro del Estado acudieron a adquirir un ejemplar para la mejora de sus hatos ganaderos, donde contaron con un subsidio por cada cabeza de ganado, aportando ellos solamente un porcentaje.

Acompañando al Secretario de Desarrollo Rural en el recorrido para ver los distintos ejemplares de bovinos que fueron entregados, estuvieron Alcaldes de la región, autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la SAGARPA, autoridades de la Coordinación de la SEDER en la región centro y productores.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, ganadores, Región Centro, Rubén Moreira, SEDER, sementales


Galería de imágenes