Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Apoya senador Guillermo Anaya lucha de Acuña contra el muro

Ciudad Acuña, Coah. En su momento, el grupo parlamentario de Acción nacional, en el senado de la república hizo señalamientos muy claro exhortando a los colegas legisladores norteamericanos para que no aprobaran la iniciativa para la construcción del muro en la frontera de EEUU con México, afirmó el senador Guillermo Anaya Llamas.

Apoya senador Guillermo Anaya lucha de Acuña contra el muro

Apoya senador Guillermo Anaya lucha de Acuña contra el muro

“Si queremos una relación de amistad, no se justifica la construcción del muro”.

Hoy que ya es un hecho esa ley, cualquier acción que se haga en contra del muro esta bien hecha, afirmó en referencia a la marcha que encabezó Evaristo Lenin Pérez, contra esa iniciativa del gobierno norteamericano.

“Esta bien, todos estamos apoyado esas acciones que buscan que nos traten con dignidad; la fuerza de la mano de obra mexicana le da un impulso enorme a la economía norteamericana que tiene que ser respetada”.

El senador que estuvo hoy en Acuña en una gira de agradecimiento y cumpliendo un compromiso de campaña.

“Estamos aquí cumpliendo uno de los principales compromiso de campaña, que es regresar y estar en comunicación en la sociedad para informar qué estamos haciendo en el Congreso de la Unión y escuchar los diferentes planteamientos de los ciudadanos. “Quiero ser un senador de la república responsable que esté proponiendo, que esté debatiendo, pero también quiero ser un senador cercano a la gente”.

Sobre su trabajo en el Senado de la república dijo que está proponiendo un punto de acuerdo para solicitar mayores recursos para los municipios: “vamos a hacer un exhorto a la cámara de diputados para que en el próximo presupuesto de egreso, para que aprueben un rubro para que haya más ingresos a los municipios, en el rubro de los excedentes petroleros, en el área de seguridad pública”.

“Voy a proponer una iniciativa, una propuesta para castigar el peculado como un delito calificado, con penas más severas, como un delito grave”.

Sobre la crisis de gobernabilidad de Oaxaca, dijo que es un asunto “bien complicado”, e informó que hay un punto de acuerdo en el senado, apoyado por el PAN y el PRD, y al que se ha sumado ya el PRI, de que el gobernador Ulises Ruiz tiene que solicitar licencia, tiene que salir, por que “es un gobernador negligente, torpe”.

Sobre el saldo que deja el presidente Vicente Fox dijo:

“Fox deja un país mejor de lo que lo encuentra, con mucha fuerza, con gran estabilidad, ahora solo falta generar los empleos necesarios, cumplir los compromiso que se hicieron en campaña, habrá que cumplirlos uno a uno”.

Sobre el autonombrado “presidente legitimo” Andrés Manuel López Obrador dijo: “No me hace mucha gracia que un ex candidato a la presidencia de la república no acepte una derrota y siga tratando de desestabilizar al país y un partido como el PRD le siga la corriente”.

“López Obrador esta generando mucha inestabilidad en el país y eso a nadie, a ningún mexicano le conviene”.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes