Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Apoyamos a los alcaldes de Ciudades Santuario de EU

-uniremos esfuerzos con ellos en defensa de la economía de ambos países y por los migrantes

Ya estamos en pláticas con las Ciudades Santuario y llegaremos a acuerdos humanistas de mutuo beneficio, dijo el Presidente de la ANAC Respaldamos al Presidente de México en que el muro no debe ser construido y en que tampoco será pagado con dinero de los mexicanos “La ANAC reconoce y apoya al grupo de alcaldes estadounidenses de las Ciudades Santuario de Estados Unidos y pronto nos estaremos reuniendo con ellos para encontrar acuerdos humanistas que beneficien a los mexicanos migrantes, tanto como a la economía familiar en nuestros municipios”, señaló Enrique Vargas del Villar, Presidente de la ANAC, instituto que integra 461 ediles de Acción Nacional en todo México.

“Las Ciudades Santuario de EU son aquellas que no aceptan el nuevo decreto de Trump para deportar migrantes indocumentados, pese a que les serán suspendidos fondos federales a estas alcaldías y jurisdicciones en EU; estos valientes alcaldes cuentan con todo nuestro apoyo desde ahora”, expresó Vargas del Villar.

“Estamos ya entrando en contacto con alcaldes de las Ciudades Santuario, como el de Nueva York, el de Chicago, el de Los Ángeles y el de Miami, y nos organizaremos de la mejor manera para encontrar soluciones comunes ante las acciones y amenazas de Trump, que afectan allá y afectan acá”, adelantó el también alcalde de Huixquilucan. “Con Bill de Blassio, alcalde de Nueva York, ya estamos en pláticas para establecer una agenda común”.

Las declaraciones de Vargas del Villar se dan luego de que ayer Trump firmó dos órdenes ejecutivas, una en la cual ordenó la construcción inmediata de un muro en la frontera con México, y otra para suspender fondos federales para las Ciudades Santuario en EU, en donde las policías locales no participan con las federales para localizar y deportar indocumentados.

Esta decisión de Trump ha encontrado un amplio rechazo en las principales Ciudades Santuario de Estados Unidos, encabezado por los alcaldes de ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami, entre otras, quienes han expresado que desean que sus ciudades sigan siendo un baluarte de los valores de la democracia norteamericana.

Asimismo, dijo Vargas del Villar, “los alcaldes panistas rechazamos la construcción del muro, y nos oponemos a que México pague un solo peso por él; también rechazamos toda relación económica, comercial, política, entre México y EU que implique sumisión y desventaja para nosotros”.

“México es un gran país con grandes recursos, y nuestra gente es nuestro mayor capital, por lo que vamos a salir adelante pese a estas pésimas decisiones de Trump, que continúa con sus acciones poco amistosas hacia México”, dijo el presidente de la ANAC.

“Por ello, respaldaremos al Presidente de México en lo que fortalezca a nuestro país, para enfrentar este problema en especial. Los mexicanos debemos estar unidos, más allá de nuestras diferencias políticas o de cualquier tipo, ante medidas de Trump que a todos nos afectan y a todos nos conciernen. Es momento de unidad”, finalizó el Presidente de la ANAC.

Etiquetas: alcaldes, ANAC, apoyo, ciudades santuario, USA