Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Apoyan al campo de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. El Consejo Rural Sustentable de Ramos Arizpe dio a conocer los beneficiarios del programa “Concurrencia Municipalizada 2014”, mediante el cual se brindan recursos económicos para apoyar a agricultores, ganaderos y acuicultores para proyectos productivos estratégicos.

José Humberto García, Director de Desarrollo Rural, dio a conocer que por indicaciones del Alcalde Ricardo Aguirre se amplió el número de beneficiarios de dicho programa, el cual contemplaba un número máximo de 28 créditos ajustándose a 43.

Para lograr este apoyo al campo de Ramos Arizpe, el municipio pone un peso y el Gobierno de Coahuila en coparticipación con el Gobierno Federal, agregan 4 pesos por cada peso municipal, con lo que se logra una suma final de 6 millones 600 mil pesos .

Por cada proyecto inscrito se otorgará el 50% de su inversión y durante el mes de noviembre se estarán entregando los primeros cheques.

Ricardo Aguirre enfatizó la relevancia de este apoyo y agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez y al Presidente Enrique Peña Nieto, pues con estos recursos los productores podrán adquirir corrales, bodegas de acumulo de cosechas y producción, bombas de agua, cercos para parcelas, maquinaria, entre otros activos.

Con un campo fuerte y productivo, ¡Ramos está Mejor!

Etiquetas: apoyo, campo, Ramos Arizpe, recursos, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes