Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Apoyan COCEF y NADBANK a Jiménez, Coahuila con 300 mil dólares

-para la construcción de una planta potabilizadora

Apoyan COCEF y NADBANK a Jiménez, Coahuila con 300 mil dólares

Apoyan COCEF y NADBANK a Jiménez, Coahuila con 300 mil dólares

Piedras Negras, Coah. 07 de septiembre del 2007. La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), apoyaran las gestiones del alcalde interino del municipio de Jiménez para la construcción de una planta potabilizadora, que se hará con una inversión a fondos pedidos por un monto de 300 mil dólares.
El Lic. Gonzalo Bravo Gerente de Gestión Comunitaria de la COCEF, informó lo anterior en entrevista en el marco de la reunión de Cuenca Limpia realizada hoy aquí con la presenciad e funcionarios de la SEMARNAT y la PROFPA.
El funcionario expresó que la gestión realizad por el alcalde de Jiménez ha sido considerada por la COCEF como prioridad uno dado que este organismo no ha certificado ningún proyecto susceptible de financiamiento público por el NADBANK, desde la formación de estos organismo, por un acuerdo de los gobiernos de México y EEUU, hace doce años.
Ha habido un esfuerzo muy grande por parte de la COCEF y el NADBANK por beneficiar a ciudades grandes como Tijuana o Ciudad Juárez y medianas como Acuña o Piedras Negras o pequeñas como Sásabe en Sonora o Jiménez en ciudad Acuña, dijo.
Indicó que hay toda la intención de seguir apoyando para coadyuvar a resolver problemas ambientales en las comunidades fronterizas, para ello se requieren en este momento mil millones de dólares adicionales para atender las necesidades de tratamiento de aguas residuales y par elevar la calidad del agua de diversas comunidades de la frontera.
En México al sumarse los fondos del NadBank con recursos de la CNA y otros organismos, se incrementa la inversión para hacer mejoras importantísimas en su calidad de vida y la salud las personas que o ya viven aquí o vienen del sur.
Dijo que si estas personas viven en comunidades adecuadas, si hay empleo con las maquiladoras y una calidad de vida, esas personas se van a quedar aquí en la frontera y no van a intentar irse de manera ilegal hacia los EEUU.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes