Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Apoyan con becas a 500 estudiantes de escasos recursos

Mediante el programa “Sigue Adelante”; invierte municipio 800 mil pesos; 250 apoyos para alumnos de primaria y 250 para secundaria

Ciudad Acuña, Coah. Para evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos entre alumnos de educación básica, la Administración Municipal de Acuña inició hoy con la entrega de becas para 500 estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de 800 mil pesos.

Con esta ayuda, 250 alumnos de primaria y un número igual de secundaria recibirán 200 pesos de forma mensual durante los próximos 8 meses, mediante el programa “Sigue Adelante”, que implementa el DIF Municipal.

En evento realizado en la explanada de la Macroplaza de Acuña, el presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez enfatizó la importancia de lograr que niños de bajos recursos continúen con sus estudios, evitando la tragedia de la deserción escolar por falta de dinero.

“Hoy es un día de mucha satisfacción, porque este tipo de acciones son las que nos llenan el corazón de alegría, el poder servir, el poder tomar acciones que cambien la realidad que se encuentra complicada, difícil”.

“Sería una verdadera tragedia que un niño o niña, brillante, inteligente, con capacidad y que tiene el derecho en un futuro de ser doctora, arquitecta, abogada, o lo que ella sueñe ser, no lo pueda llegar a ser por la situación económica. Esa es una tragedia que nosotros tenemos que evitar trabajando juntos de la mano para construir futuro para nuestros hijos y para nuestros jóvenes”.

Resaltó también el esfuerzo que realiza el municipio para gestionar y aterrizar recursos para hacer realidad los programas de becas: “Estamos viendo con el tesorero, para ver de dónde podemos escarbarle más para conseguir más dinero para estos objetivos. Es lo más importante que podemos hacer”.

El alcalde comparó las acciones para entregar las 500 becas, con el programa similar destinado a alumnos de educación media superior y superior, que ha beneficiado a 2 mil 500 estudiantes del CBTIS, CECyTEC, CONALEP, COBAC y Tecnológico de Acuña, con un descuento del 100 por ciento en su inscripción.

También hicieron uso de la palabra alumnos beneficiados por el programa, quienes agradecieron el apoyo recibido por parte de la Administración Municipal de Acuña.

Felicitan y becan a alumno ganador de Olimpiada del Conocimiento

Dentro del evento de entrega de becas del programa “Sigue Adelante” el presidente municipal Lenin Pérez Rivera externó una felicitación pública al alumno Alejandro Rodríguez Padilla, ganador del primer lugar en el estado en la Olimpiada del Conocimiento, para quien pidió de parte del público presente un aplauso.

El destacado estudiante también fue beneficiado con una beca por su desempeño escolar.

Etiquetas: Acuña, becas, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez Rivera, "Sigue Adelante"


Galería de imágenes