Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Apoyan de inmediato a la Colonia Barrera, limpian cauce del arroyo

Monclova, Coah. Vecinos de la Colonia Barrera pidieron auxilio al Presidente Municipal para la limpieza del arroyo que atraviesa la colonia y que les ha dejado también graves problemas a causa de la lluvia del pasado 18 de junio.

De inmediato se procedió a llevar las máquinas que ya habían comenzado a trabajar desde antes en la parte más alta del arroyo mencionado, pero como los vecinos pidieron la atención de las autoridades, se llevaron las máquinas a la limpieza de dónde provino el llamado de auxilio.

Una vecina de nombre Laura Lorena que vive en la calle Revolución buscó al Presidente Municipal durante un recorrido que éste realizó por la mañana de ayer en la Avenida Adolfo López Mateos del Fraccionamiento Aguilar, ahí, le pidió su apoyo porque también fueron damnificados por la lluvia.

Por ello, acudió de inmediato y al llegar primero lo abordaron vecinos de la calle Almadén, por donde incluso existe un puentecito de concreto para el paso de peatones y vehículos pero con el paso del agua se encuentra ya en serias condiciones de caer.

Los colonos, recibieron a la primera autoridad y su comitiva, entre ellos algunos ediles del cabildo, y les explicaron al recorrer parte del cauce, los problemas que enfrentaron.

Se afectará algunas propiedades de vecinos que dieron su anuencia para tomar parte de su propiedad y efectuar la limpieza, a cambio de construir un muro de contención de block y cemento para evitar que salgan afectados en futuras contingencias por la lluvia.

Asimismo, se colocará en la esquina del cauce ubicado por la privada cenizal y la calle Jesús Barrera, un pedazo de pavimento con concreto para que al agua tenga una fácil salida sin llevar tierra a esta avenida que es tan transitada.

Cabe señalar que ayer mismo, el equipo del DIF Monclova hizo también un recorrido por esta colonia para hacer una visita a los damnificados y ver qué tipo de apoyos necesitan a fin de comenzar a distribuirles los beneficios que se han llevado ya a otras colonias como Las Flores, Ampliación Las Flores, San José, Fraccionamiento Moderno y otras más también afectadas por la lluvia.

Etiquetas: apoyo, arroyo, colonia, Gerardo García Castillo, limpieza, Monclova


Galería de imágenes