Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Apoyan diputados federales priistas de Coahuila otorgar seguro de repatriación para mexicanos fallecidos en el extranjero

Francisco Saracho indicó que el beneficio se otorgará a connacionales documentados o indocumentados

México, D.F. Los diputados federales priistas de Coahuila, coordinados por Francisco Saracho Navarro, apoyaron un exhorto a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de que se contrate un seguro de repatriación para mexicanos fallecidos en el extranjero.

Francisco Saracho Navarro.

Francisco Saracho Navarro.

El líder de la bancada coahuilense en San Lázaro informó que dicho servicio será opcional al obtener la matrícula o el pasaporte en las oficinas consulares del exterior, tratándose de connacionales documentados o indocumentados.

Abundó que el seguro incluirá embalsamamiento, ataúd, cremación, trámites consulares, de sanidad y aduanas, transportación aérea o terrestre, así como la entrega del cuerpo al lugar designado por los familiares en territorio mexicano, para realizar los funerales.

Saracho Navarro precisó que el seguro debe ser vitalicio y con vigencia de tres meses después del fallecimiento.

La propuesta impulsada por el Grupo Parlamentario del PRI advierte que, en caso de no contar con recursos para contratar el seguro de repatriación de cuerpos para este año, el Ejecutivo Federal lo considere en el ejercicio fiscal del 2013.

Etiquetas: diputados, fallecimiento, Francisco Saracho Navarro, indocumentados, México, propuesta, Seguro


Galería de imágenes