Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Apoyan a ejidatarios afectados por heladas en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. A consecuencia de las intensas heladas registradas en días pasados en las comunidades rurales de Santa Rita del Muerto, la Leona, las Norias, las Esperanzas y Rancho Nuevo se perdieron 35 toneladas de cosecha de calabaza y grandes cantidades de cosecha de avena en las comunidades de San Martín de las Vacas, Guajardo, Cosme, Tortuga y la Sauceda; así lo mencionó el Director de Desarrollo Rural del Municipio de Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche.

García Zertuche ha señalado que los ejidatarios están protegidos contra este tipo de situaciones; ya que existe un seguro contra riesgos por parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el cual cubre las pérdidas ocasionadas por heladas registradas, iniciando ya los trámites para poder cobrarlo.

Cabe mencionar que son tierras de temporal, no son de riego; y esto les beneficia de cierta manera a los ejidatarios.

Por instrucciones directas del alcalde Ricardo Aguirre, la presidencia municipal está ayudando a los agricultores a retirar la cosecha perdida con los tractores del municipio, los cuales se encuentran en diferentes puntos estratégicos para mayor movilidad.

Actualmente los tractores adquiridos por el municipio están dando un gran servicio a la comunidad rural, por lo que este programa de ayuda a los ejidatarios fue de gran acierto por parte del alcalde Ricardo Aguirre; quien siempre está pendiente de las necesidades de las comunidades mediante diversos programas, como es también “El campo al 100”, el cual permite hacer obras en cada ejido; así finalizó Humberto García.

Etiquetas: apoyo, ejidatarios, frío, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes