Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Apoyan empresas proyecto de reforestación de Saltillo

Holcim Apasco hizo entrega de especies que embellecerán la ciudad

Saltillo, Coah. La empresa Holcim Apasco entregó al Gobierno Municipal de Saltillo 35 pinos con el objetivo de que sean plantados en sitios que así lo requieran y de esta manera contribuir a embellecer la ciudad y el cuidado al medio ambiente.

Omar Vizcarra, coordinador de Operaciones y Francisco López, coordinador del Centro de Capacitación Agropecuario y Forestal de Apasco, hicieron la entrega al Ayuntamiento.

Dichas especies fueron llevadas al Vivero Municipal de Saltillo para después ser plantadas en vialidades, plazas, instituciones educativas o bien para ser donadas durante la Ruta Recreativa.

Actualmente el Vivero cuenta con más de 25 mil especies de producción de ornamento y forestales que se encuentran bajo el cuidado de personal de la Dirección de Ecología Municipal.

Cabe recordar que en días pasados el Alcalde Jericó Abramo Masso en compañía de diferentes directores del Ayuntamiento realizó un recorrido por el Vivero con el objetivo de conocer su operación y las especies con las que cuenta en la actualidad.

Con ello se ha logrado plantar diferentes especies en diferentes puntos de la ciudad como el bulevar Venustiano Carranza, Colosio, Mirasierra, Valdés Sánchez y las entradas de la ciudad.

“Hoy estamos donado estos pinos al Municipio porque sabemos que es una buena opción para reforestación urbana, además de que soporta climas extremos de calor o frío”, mencionó Francisco López Coordinador del Centro de Capacitación Agropecuaria y Forestal de Holcim Apasco.

Durante la entrega de las especies que ayudarán a embellecer la ciudad estuvieron presentes el regidor del Ayuntamiento Jesús Dávila Rodríguez y el encargado del Vivero Municipal Ángel de la Cruz Siller.

Etiquetas: ecología, proyecto, reforestación, Saltillo


Galería de imágenes