Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Apoyan a jóvenes ramosarizpenses con el programa “Mi Primera Chamba”

Ramos Arizpe, Coah. Por instrucciones del Alcalde de Ramos Arizpe Ricardo Aguirre, el Instituto Municipal de la Juventud ha creado una nueva campaña para apoyar a los jóvenes del municipio para que puedan obtener un empleo mientras continúan con sus estudios, para poder apoyarse de manera económica en sus necesidades.

El programa dio inicio el día 22 de agosto con una conferencia para los alumnos del Centro Computacional Acuña, en donde los jóvenes pudieron aprender la importancia y los beneficios de contar con un empleo formal.

Durante la conferencia también fueron instruidos en cómo crear su propio curriculum vitae de manera correcta y algunos consejos para facilitar y desempeñarse de una mejor manera en su trabajo.

El programa ofrece una bolsa de trabajo para quienes estén interesados, buscando de esta manera integrarlos en un empleo en donde puedan desempeñar las actividades relacionadas con sus estudios y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela.

La bolsa de trabajo incluye una amplia gama de empleos, en diferentes institutos y dependencias así como algunos comercios, en donde el joven cuenta con la oportunidad de elegir el de su mayor agrado y así poder demostrar un mayor desempeño.

José Manuel Valencia, Director del Instituto Municipal de la Juventud dijo a los jóvenes que los únicos requisitos necesarios para ingresar al programa es un curriculum vitae del solicitante, pero más importante que el alumno no deje de estudiar mientras trabaja, pues aclaró que a Ricardo Aguirre le interesa que los adolescentes no dejen sus estudios por ningún motivo, es por esto que se ha creado este tipo de programas para ellos.

Etiquetas: apoyo, jóvenes, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, trabajo


Galería de imágenes