Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

APOYAN MUNICIPIO Y FUNCIONARIOS CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DEL ISSSTE

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de fomentar la donación altruista de sangre, el gobierno de Piedras Negras apoyó a la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado en una campaña que se realizó en el salón de la planta baja de la Presidencia Municipal, contando con la respuesta de funcionarios municipales y elementos de la Policía Preventiva en este evento, en el que se logró obtener una cantidad efectiva de 14 unidades, las cuales serán destinadas al banco de sangre de este nosocomio.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1, a través de las direcciones de Salud y de Recursos Humanos, el Municipio convocó a servidores públicos a sumarse a esta causa, que pretende establecer conciencia sobre la importancia de donar sangre, toda vez que una sola unidad puede salvar hasta cuatro vidas, al separarse los glóbulos blancos, rojos, las plaquetas y el plasma.

En este tenor, desde temprana hora se percibió la disposición de los elementos policíacos, además de los integrantes de Fuerza Coahuila y de los funcionarios, quienes en un acto de congruencia y responsabilidad como servidores públicos fueron primeramente evaluados sobre su estado de salud, para proceder a la toma de las donaciones sanguíneas.

Durante el evento se contó con la participación de practicantes de servicio social de nivel bachillerato de la ciudad y de voluntarios que entusiastamente donaron su sangre.

Etiquetas: apoyo, campaña, donación, Fernando Purón, funcionarios, ISSSTE, Piedras Negras, sangre


Galería de imágenes