Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

APOYAN A NIGROPETENSES CON MEJORAMIENTO DE SUS VIVIENDAS

Arranque del programa “En Coahuila, todos con techo”.

A fin de llevar la justicia social a las más de 24 mil familias que viven en nuestro estado en condición de extrema pobreza, a nombre del Gobernador Constitucional de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila y el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, dieron el banderazo de arranque a la instalación de techos de concreto en 63 viviendas, dentro del programa “En Coahuila, todos con techo”.

El Alcalde expresó que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, se comprometen conjuntamente a realizar acciones a favor de los sectores vulnerables de la sociedad, y destacó que, tras beneficiar a 644 familias con la instalación de techumbres de lámina galvanizada en sus domicilios, en el marco del programa municipal “Techo Fuerte”; hoy el Gobierno Estatal permita el mejoramiento de 64 hogares, cuya cimentación es apta para la aplicación de losa de concreto, como techo.

“Es importante „jalar la cuerda para el mismo lado‟, los tres niveles de gobierno, juntos. Hoy asistimos al inicio de un programa de instalación de techos de concreto, precisamente en una colonia donde hace un año nos comprometimos a pavimentar cuatro calles; obra que ya ha sido finalizada”, aseguró el Edil Nigropetense.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Coahuila, destacó el intenso combate que el gobierno encabezado por Rubén Moreira Valdez, ha emprendido contra el hacinamiento que padecen 15 mil familias coahuilenses. Por lo que se realizará una inversión de 400 mil pesos en la aplicación de 63 losas de concreto premezclado a igual número de viviendas; y anunció la próxima puesta en marcha de un programa de venta de materiales de construcción a bajo costo.

“La política social de nuestro amigo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, busca mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen. Coahuila es claro ejemplo de la coordinación entre los tres niveles de gobierno; de tal suerte que hemos acordado con el Presidente Municipal, traer a Piedras Negras de regreso el programa de venta de materiales de construcción a bajo costo, para evitar el hacinamiento de las familias ante la incapacidad de ampliar sus viviendas”, anunció el Secretario.

Etiquetas: Coahuila, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, SEDESO, Todos con techo


Galería de imágenes