Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Apoyará a madres trabajadores y campesinos de la tercera edad

  • Martes 27 de febrero de 2007
  • Etiquetas: Acuña
  •  
     

Ciudad Acuña, Coah. 23 febrero. El Delegado de la SEDESOL en Coahuila, José Ángel Rodríguez Calvillo declaró que en el año 2006 la federación ejerció en ciudad Acuña más de diez millones a través del programa Hábitat, mismos que se incrementaron a más de 20 millones de pesos, con la participación del estado y municipio.


Tras corroborar el trabajo de organización realizado en tres de los cinco centros comunitarios de esta frontera, tanto el delegado como representantes de la secretaría de desarrollo social manifestaron su compromiso de promover más apoyo para su equipamiento, con la participación de las tres instancias de gobierno.

Acompañados de la presidente del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez y del director de desarrollo social Manuel Galván Díaz, el jefe de operaciones del programa Hábitat Manuel Vélez Ladrón de Guevara; el delegado estatal de la SEDESOL José Angel Rodríguez Calvillo y el jefe del Programa Hábitat Bernardo González Morales, recorrieron los centros comunitarios: Tierra y Libertad, Gámez Sumarán y San Antonio.

Espacios donde constataron los diversos talleres que se imparten, la apertura de módulos de salud y salas de cómputo, así como de la construcción de foros culturales, jardín estancia y de la escuela taller, esto último en la colonia San Antonio, en donde se congregaron las familias.

Durante su estancia en Acuña el delegado de la SEDESOL estimó que la inversión que ejercerán este año en esta frontera será similar a la del año 2006 y que ello quedará definido la próxima semana cuando den a conocer las reglas de operación del programa.

Anunció nuevos programas, entre estos el de guarderías o estancias infantiles, para que las madres trabajadoras tengan un espacio donde dejar a sus niños, para lo cual recibirán un apoyo que irá de los 450 a los 700 pesos para la madre o el padre solos, que serán subsidiados en tanto obtienen un trabajo.

Dijo que también se apoyará a las personas que deseen brindar este servicio de guardería, con el acondicionamiento de sus casas con un apoyo de hasta 35 mil pesos.

Otro de los programas será enfocado a los adultos mayores de 70 años que viven en zonas rurales, en ejidos de 2,500 habitantes hacia abajo, con un apoyo de 500 pesos mensuales para que hagan frente a sus necesidades.

Por último, confirmó que continuará el apoyo del Programa Oportunidades para los adultos mayores que viven en zonas urbanas y rurales, con un apoyo de 250 pesos.



Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera