Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Apoyará Municipio a la Primaria José García Rodríguez de la Colonia Ampliación Guerrero

Monclova, Coah. Al hacer un recorrido por la Escuela Primaria José García Rodríguez el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo conoció las deficiencias y carencias que se tienen en esta institución educativa que aún dista mucho de brindar las comodidades necesarias para un buen aprendizaje de los alumnos.

Destacó que las necesidades de infraestructura corresponden directamente a la Secretaría de Educación Pública, pero se comprometió a apoyarlos con algunos detalles para el mantenimiento de la institución sobre todo en limpieza.

De tal manera, que se les mandará cuadrillas de limpieza para deshierbar el terreno se colocarán porterías o tableros en el área deportiva para que cuenten con canchas, y se les dotará de tambos para la recolección de basura al interior de la escuela.

Después de un recorrido por los sanitarios de la institución, la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra quien acompañó al Alcalde en esta visita, dijo que ella podía proporcionar lavabos y mingitorios para la rehabilitación de los sanitarios que se encuentran ya en deplorables condiciones.

Por lo que el DIF aportará el material y correrá a cargo de los padres de familia la instalación de los nuevos instrumentos para mejorar el servicio sanitario de esta institución educativa.

El Director de la escuela, Profesor Baltazar González Nevarez recibió la visita de las autoridades municipales, y participó en el recorrido, dijo que son 270 alumnos en el turno matutino, y 130 en el turno vespertino.

La Alumna Diana Laura Gómez Flores abordó al Presidente Municipal para solicitarle a nombre de todos sus compañeros algunas de las necesidades que tiene su escuela, y sostuvo una charla con el edil.

Etiquetas: apoyo, colonia, Gerardo García Castillo, Monclova, primaria, recorrido


Galería de imágenes