Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Apoyarán estudiantes en labores de inspección a SETRA

• Firman convenio SETRA y SEDU para que 240 hagan el servicio social realizando tareas de inspección

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 1 de diciembre del 2014.- A través de un convenio de colaboración entre las Secretarías del Trabajo (SETRA) y de Educación (SEDU), un total de 240 estudiantes del nivel superior participarán en la inspección de empresas en sus distintos ramos a lo largo y ancho de toda la entidad, con la finalidad de revisar que los trabajadores cuenten con sus prestaciones legales de seguridad social, y que los sectores empresariales cumplan con la legalidad en materia de protección para sus empleados.

En la actual administración estatal se han generado una cantidad sin precedente de  empleos formales.

En la actual administración estatal se han generado una cantidad sin precedente de empleos formales.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez atestiguó la firma del documento entre los titulares de la SEDU, Jesús Ochoa Galindo y de la SETRA Víctor Zamora Rodríguez en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

“Coahuila tiene el segundo lugar nacional con menos informalidad en Coahuila, la meta del Gobernador es que todos los trabajadores tengan seguridad social como lo es el IMSS, el INFONAVIT y FONACOT”, afirmó Zamora Rodríguez.

Los estudiantes del nivel profesional desempeñarán su servicio social en inspecciones de empresas del sector minero, transportista, ranchos agrícolas, comercio, pulgas, mercados rodantes, entre otros.

“Los 240 estudiantes estarán ubicados en las distintas regiones que conforman la entidad; en cada una de las regiones Sureste, Laguna, Centro, Carbonífera, Monclova y Acuña se ubicarán 40 estudiantes a fin de realizar una inspección completa en la entidad”, aseguró el funcionario.

La realización de este tipo de convenios no representa un ataque directo hacia las empresas, puesto que la meta principal es que los trabajadores estén protegidos por la seguridad de ellos y para tranquilidad de las propias empresas.

Se trata, dijo Zamora Rodríguez, de que las empresas trabajen en el marco de la ley y que quienes no tienen el seguro social cuenten con él.

Las labores de inspección se realizarán durante los meses de diciembre y enero; una vez terminado el programa de Servicio Social la Secretaría del Trabajo obtendrá resultados del número de empresas que deberán otorgar el servicio de seguridad social a sus trabajadores.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, convenio, estudiantes, firma, inspección, Rubén Moreira, SETRA


Galería de imágenes