Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Apoyarán NADBANK y COCEF a CD. Acuña con 500 mil US Dólares

-para resolver contingencia ambiental que haya generado el tornado del 25 de mayo

Ciudad Acuña, Coah. 12 de junio del 2015. El Banco de Desarrollo para América del Norte (NADBANK), y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), apoyarán a ciudad Acuña con un crédito por 500 mil dólares a fondos perdidos, para resolver cualquier contingencia ambiental que se haya generado por el impacto de un tornado que afectó a esta localidad el 25 de mayo pasado.

Al informar lo anterior, el Secretario del Ayuntamiento Ing. Héctor Arocha Gómez, agregó en la entrevista, que el municipio tendría que aportar un fondo de 5 mil dólares, para incrementar ese recurso que se aplicaría en principio en la zona siniestrada por el tornado.

Informó que en esta ciudad recibieron a los representantes del NADBANK y la COCEF, el Secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Director de Desarrollo Urbano, el Director de Obras Públicas, el Director de Fortalecimiento Municipal y el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Ing. José Luis Salinas, entre otros.

En próximo días habrá una nueva reunión con el NADBANK y la COCEF, en la que estarán presente el alcalde Evaristo Lenin Pérez – que ese encuentra en una gira de trabajo en Saltillo-, donde se establecerá la fecha en la que bajarían esos recursos para ciudad Acuña y en qué rubros se aplicarían.

Etiquetas: Acuña, COCEF, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Héctor Arocha, NADBANK, Simas


Galería de imágenes