Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Apoyo al campo, mejorará calidad de ganado

Monclova, Coah. Con el fin de apoyar a los productores ganaderos de todo el estado, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, puso en marcha un programa denominado mejoramiento genético, con el cual se pretende producir en todo el estado, ganado bovino y caprino de primer nivel, por ese motivo ayer se hizo entrega de sementales de ambos tipos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la asociación ganadera de Monclova, donde estuvieron Presentes el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y Noe Garza Flores, Secretario de fomento Agropecuario en Coahuila, además de otras personalidades y productores.

Durante su mensaje el Alcalde reconoció, no ser un experto en la materia, refiriéndose a todo los aspectos relacionados con el ganado, sin embargo comentó, “por eso me rodeo de gente que si le sabe al tema del ganado, como Yolanda Acuña y Luis Gutiérrez”, Regidor y Director de Fomento Agropecuario respectivamente, sin embargo ofreció todo el apoyo por parte de la Presidencia Municipal de Monclova, para ayudar al campo.

“Me da gusto ver que aquí están productores y gente de la región, la gente que hace posible que crezca este ambiente y cuenten con el presidente Municipal que sí se rodea de gente que le sabe, aquí esta picho y Yolanda que me ayudan mucho en este aspecto y que hacen posible que yo ponga los ojos en donde deben estar”.

De acuerdo a la información proporcionada por Noe Garza Flores, el mejoramiento de razas va a repercutir en corto plazo y se vera reflejada también en corto plazo, en la calidad de los productos que se procesan en el campo de Monclova.

El programa donde se han invertido dos millones de pesos ya se ha presentando en la mayor parte de las regiones, tocando ayer a Monclova y este día a la región carbonífera.

Etiquetas: apoyo, calidad, campo, ganado, mejora, Melchor Sánchez, Monclova, Noe Garza


Galería de imágenes