Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

APOYO DE EPN GENERA EMPLEOS EN COAHUILA: RUBÉN MOREIRA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El monto de inversión y los empleos creados a consecuencia en los primeros tres años de la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, justifican que el camino trazado por el mandatario estatal en esta materia es el correcto.

El apoyo del presidente Enrique Peña Nieto hacia nuestro estado ha sido fundamental para que en la entidad se hayan generado 85 mil 852 nuevos empleos en lo que va del mandato de Rubén Moreira.

La creación constante de fuentes laborales ha sido una prioridad para el actual gobierno estatal, por lo que desde el inicio su gestión se han organizado 11 giras internacionales de promoción económica del estado, mismas en las que han participado representantes del Presidente de la República.

Producto de estas giras, el Gobernador del Estado se ha reunido y ha visitado a embajadores de 16 países y directivos de 40 empresas multinacionales, para atraer más inversiones y empleos a Coahuila.

Lo anterior como parte de la estrategia encaminada a lograr el desarrollo económico de todas las regiones del estado, misma que se basa en cinco importantes acciones: lealtad a la industria que ha depositado su confianza en nuestro estado; impulso a los proyectos de inversión, sin distinción del tamaño en cuanto a generación de empleo; diversificar los orígenes del capital que invierte en nuestro estado; alianza con el Gobierno del Presidente Peña Nieto; la explotación del gas shale y shale oil.

Con una visión moderna, el Gobernador ha buscado inversión en el exterior, en mercados de alta tecnología y productividad, esto significó romper con esquemas tradicionales que limitaban la vocación industrial de Coahuila. Como resultado, hoy se cuenta con mejor posicionamiento en los mercados internacionales, lo cual genera mejores condiciones laborales y oportunidades de empleo para los coahuilenses.

En los primeros tres años de la actual administración estatal y gracias al trabajo de promoción y desarrollo económico, Coahuila atrajo inversiones por tres mil 179 millones de dólares, que se distribuyeron en todas las regiones de nuestro territorio; más del 50 por ciento de este capital es Inversión Extranjera Directa, la más alta en los últimos 25 años.

Además, gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Economía y PROMEXICO, se lograron concretar 73 Proyectos de Inversión en estos tres años.

Según datos de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, nuestro estado destaca a nivel nacional porque nuestro mercado laboral es competitivo y por ofrecer las condiciones de empleo que aseguran el respeto a los derechos de los trabajadores.

Somos el estado con mayor proporción de personas ocupadas con disponibilidad de contrato escrito, somos el estado donde la mayor proporción de los trabajadores cuenta con prestaciones laborales y con acceso a instituciones de salud.

Ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional porque nuestra fuerza laboral tiene un alto promedio de escolaridad (10.3 años).

Destacamos por tener una tasa de informalidad laboral de 37.8% frente al promedio nacional que es de 57.8%, lo que nos ubica en el segundo lugar con menor informalidad.

Esto significa que en el estado, seis de cada 10 empleos son formales. Estos aspectos representan una ventaja para la estabilidad del clima laboral, porque da seguridad y certidumbre a los trabajadores y a los patrones.

Pie de foto: este jueves, el Presidente Enrique Peña encabezó el anuncio de una millonaria inversión de General Motors en México que impactará de forma positiva a Coahuila.

—000—

Etiquetas: Coahuila, empleos, EPN, Rubén Moreira


Galería de imágenes