Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA HA SIDO CLAVE PARA LA LLEGADA DE INVERSIONES A COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 21 de junio de 2015.- El Gobierno del Estado de Coahuila, con el respaldo del Presidente Enrique Peña y de las autoridades municipales, mantiene su política de promoción económica para garantizar el trabajo no solamente a la presente generación, sino a las del futuro.

Un claro ejemplo de ello son los anuncios de inversión que se dieron la semana pasada, la última de ellas fue la de la empresa coreana Dong Yang Piston de México, la cual invertirá 765 millones de pesos en su planta en Arteaga.

Dong Yang Piston de México, ya es proveedora de General Motors y Chrysler, entre otras firmas de la industria automotriz, e incluso lo será de Kia próximamente.

Como Dong Yang Piston, llegarán a Coahuila 10 empresas originarias de Corea, producto de las giras de promoción que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez en los últimos meses por aquella nación.

Asimismo, la semana pasada Alcoa anunció una inversión de 566.1 millones de pesos y la generación de mil 700 nuevos empleos, para su planta en Acuña.

Tan sólo en las tres últimas semanas arribaron a Coahuila inversiones por el orden de los 43 mil 500 millones de pesos, incluyendo la de dos mil 200 millones dólares de Constellation Brands, en Nava.

La política de promoción económica que lleva a cabo el Gobierno de Coahuila, con el respaldo del Gobierno Federal, se fundamenta en cinco pilares fundamentales:

Lealtad a los ramos de la industria que han confiado en Coahuila; impulso a todos los proyectos de inversión, con independencia de la cantidad de empleos que se generen; la diversificación de los orígenes de capital que aquí se invierten y el impulso a la proveeduría local; el fomento a la competitividad y la transparencia, para ser más más atractivos a los inversionistas, y la alianza permanente con el Gobierno de la República para la promoción económica y el desarrollo del Estado.

En lo que va de la presente administración, se concretaron más de 90 proyectos por más de 92 mil 400 millones de pesos, equivalentes a alrededor de seis mil millones de dólares.

Este monto de inversión del que no se tiene antecedente en Coahuila, también involucra ampliaciones o expansiones de empresas ya instaladas aquí; así como la creación de 100 mil nuevos empleos en menos de tres años.

Gracias a este tipo de acciones, hoy Coahuila es la entidad con menor informalidad laboral del país, ya que pasó del cuarto al primer lugar en ese rubro durante esta administración.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, EPN, inversiones, Rubén Moreira


Galería de imágenes