Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Aprieta el paso el gobierno de unidad por construir un Acuña ordenada y con oportunidades para la niñez

Ciudad Acuña, Coah. El único camino para lograr el éxito es el estudio y la educación, manifestó el Alcalde Evaristo Lenin ante 300 estudiantes de la Escuela Primaria Manuel Acuña de la colonia Gámez Sumarán, que atestiguaron el arranque de los trabajos de rehabilitación de sanitarios con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, por el orden de los 185 mil pesos.

Tras reconocer la labor de gestoría del personal docente y administrativo del plantel, así como de la sociedad de padres de familia, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez, resaltó su firme decisión de apoyar la educación, cuyos beneficios se han concretado en 60 planteles educativos en lo que va de su actual gestión administrativa, tendiente a impulsar un Acuña ordenada y con oportunidades para la niñez.

Obras, entre las que figuran: rehabilitación de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como construcción de bardas perimetrales, canchas deportivas y subestaciones eléctricas. Además, becas para alumnos de todos los niveles educativos.

“Vamos a seguir trabajando por un Acuña ordenado, que tenga posibilidades de desarrollo, y que tenga, sobre todo, oportunidades para nuestros niños”, expresó el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás, integrantes de su equipo de trabajo, entre los que destacaron, el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vásquez, así como regidores y síndica.

Agradeció a padres de familia y directiva del plantel su gestoría, así como a vecinos del sector el que se hayan esforzado por organizarse, puesto que actualmente en esta colonia se realizan trabajos de pavimentación en diez cuadras, diversas acciones en el centro comunitario, rehabilitación de la plaza y del alumbrado público.

Estiman que en un término de 60 días concluirán los trabajos, consistentes en la demolición de piso y retiro de lavabos, mingitorios, mamparas y retretes; construcción de muro de block de concreto, colocación de vitro piso y vitro muro, colocación de 10 sanitarios y 6 lavabos, así como instalación eléctrica y sanitaria, acabados y pintura.

Como portavoz de los estudiantes, la alumna Anel Karina Sosa Muñoz, del Sexto B, agradeció a la autoridad municipal el apoyo a la niñez acuñense, porque esta obra les permitirá acudir a ellos con seguridad e higiene “presidente Lenin, como lo conocemos de corazón, gracias por interesarse en apoyar a la niñez acuñense”.

Mientras el anfitrión del plantel, el Director Juan Vicente Díaz Villa, agradeció el apoyo que
el Gobierno de Unidad ha dado a la educación, en su afán de lograr que las instalaciones escolares estén seguras para la niñez.

Etiquetas: Acuña, apoyo, educación, Evaristo Lenin Pérez, infraestructura, Oportunidades


Galería de imágenes