Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

APROBACIÓN DE LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, UN MOMENTO HISTÓRICO PARA EL SENADO DE LA REPÚBLICA: HILDA FLORES ESCALERA.

• El diseño y aprobación de esta Ley era una asignatura pendiente desde hace más de 14 años; hoy es una realidad gracias a la Iniciativa Preferente del Presidente de la República.

México D.F., a 29 de septiembre 2014. Este lunes se aprobó en el Senado de la República la Iniciativa Preferente en materia de derechos de niñez y adolescencia presentada por el Presidente de la República el pasado primero de septiembre.

Al presentar el dictamen ante el Pleno del Senado en su calidad de Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, la legisladora coahuilense Hilda Flores, reconoció que el proceso legislativo de esta iniciativa se desarrolló con total apertura en el que se escucharon y tomaron en cuenta las opiniones de todos los sectores involucrados.

La legisladora afirmó que “la iniciativa del Ejecutivo Federal contempló desde su origen aspectos que hace algunos años era impensable se pudieran abordar, como elevar la edad mínima del matrimonio a 18 años de edad, privilegiar los derechos de niñas, niños y adolescentes sobre los usos y costumbres, y establecer medidas en favor de la inclusión de la niñez y adolescencia con discapacidad”.

El siguiente paso del proceso legislativo, será el análisis y discusión en la Cámara de Diputados donde contarán con 30 días para someter el dictamen correspondiente a votación del Pleno.

Finalmente Hilda Flores recalcó: “La aprobación de esta Ley es un gran logro, el trabajo continuará y los esfuerzos deberán concentrarse para materializar el contenido en la realidad que viven las niñas, niños y adolescentes en México.

Etiquetas: , adolescencianiños y niñas, derechos, Hilda Flores, niñéz, senado de la republica


Galería de imágenes