Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Aprobada la Reforma Política: Francisco Saracho

Reconocerá derechos que los ciudadanos no tenían, señaló

Aprobar la Reforma Política representa pasar de un esquema de democracia representativa a uno de participación ciudadana, lo que implica también reconocer derechos políticos que no existían, afirmó Francisco Saracho Navarro, Coordinador Parlamentario de los Diputados Federales Priistas de Coahuila.

De esta forma, explicó, se avaló la iniciativa ciudadana; las candidaturas independientes, la consulta popular, así como la iniciativa preferente para el titular del Ejecutivo Federal.

Saracho Navarro se refirió también al establecimiento de las reglas para sustituir al Presidente de la República en caso de falta absoluta; el mecanismo para resolver el conflicto generado cuando el primer mandatario no pueda rendir protesta ante el Congreso General; la ratificación de comisionados y órganos reguladores del Estado, así como la cancelación de la cláusula de gobernabilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El legislador priista informó que ahora, el dictamen será turnado a las Legislaturas locales, y una vez que sea ratificada por la mayoría de ellas, podrá ser promulgada por el Ejecutivo Federal.

Etiquetas: aprobada, diutado, Francisco Saracho, Reforma Política


Galería de imágenes