Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Aprovechan estímulos fiscales más de 58 mil contribuyentes en agosto

Infracciones y sanciones para quienes no estén al corriente en sus obligaciones fiscales, anticipa la Administración Fiscal General

Saltillo, Coah. Ismael Ramos Flores, Administrador Fiscal del Estado, dio a conocer que 58 mil 340 contribuyentes pagaron la tenencia y control vehicular en agosto, aprovechando los estímulos fiscales otorgados por el Gobierno del Estado, recaudando 175.8 millones de pesos, lo que representa 3.1 más veces a lo recibido en julio.

Al agradecer a quienes cumplieron con sus obligaciones fiscales, así como al personal de la dependencia a su cargo que trabajó el fin de semana de 8:00 a 24:00 horas, señaló que al terminar este período, desde ayer iniciaron operativos para infraccionar y sancionar a quienes no porten placas o no las traigan vigentes, incluyendo el transporte urbano.

Asimismo, dijo que a quienes tengan automóviles de procedencia extranjera sin regularizar, durante septiembre y octubre se les ofrecerá un estímulo del 100 por ciento en las placas, siempre y cuando los regularicen ante la Secretaría de Hacienda.

Afirmó que una vez terminado este plazo, todo este tipo de vehículos que aun estén irregulares serán retirados de la circulación.

Precisó que los que se regularicen en estos meses podrán hacer sus trámites ante las recaudaciones locales presentando el vehículo, el título de propiedad, pedimento de importación, comprobante de domicilio e identificación oficial para verificar que estos documentos no sean apócrifos.

Sobre los operativos de control vehicular, explicó que éstos se harán de manera aleatoria en todo el estado y en los mismos participarán la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Comunicaciones y Transportes y la Administración Fiscal General.

Mencionó que además se iniciarán procesos de ejecución fiscal donde se notificará a los automovilistas que tienen cinco días, a partir de la fecha en que se les haga la observación, para ponerse al corriente en sus contribuciones porque de no hacerlo se podrá llegar hasta el embargo precautorio.

Indicó que este operativo va en contra de quienes aún y con los estímulos fiscales no cubrieron con sus pagos de tenencia y control vehicular.

Etiquetas: Coahuila, estímulos, Ismael Ramos Flores, multas, tenencia


Galería de imágenes