Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

APRUEBA CABILDO AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA

Corresponde al tercer trimestre del año

Piedras Negras, Coah. En la segunda sesión ordinaria del mes de noviembre, que encabezó el primer regidor Guillermo Sánchez García, el Cabildo aprobó el avance de gestión financiera correspondiente al tercer trimestre del año, presentado por el Tesorero Municipal, René Ramírez Villarreal.

Durante la reunión, el Cuerpo Edilicio facultó al Alcalde Oscar Fernando López Elizondo para celebrar un convenio de coordinación con el Gobierno Federal, por conducto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y el Gobierno del Estado, para iniciar los trabajos de la cuarta etapa del Complejo Acuático más importante del norte del país.

En el evento, el regidor Guillermo Sánchez García indicó que esta fase contempla una inversión de 20 millones de pesos, que consiste en la instalación de las bombas del reciclado de agua y sistema de celdas solares, así como la interconexión de los calentadores, fachada exterior y oficina.

Como punto de acuerdo, se autorizó el dictamen de la Comisión de Gobernación correspondiente a la solicitud de la señora María del Socorro Elizondo Cedillo para la aplicación de 381 mil pesos, al pago del impuesto predial de algunas de sus construcciones, por la afectación que el Municipio realizó en su patrimonio.

De igual manera, por unanimidad el Cabildo aprobó la solicitud de arrendamientos de locales ubicados en la Macroplaza para uso comercial.

Etiquetas: cabildo, gestión financiera, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes