Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

APRUEBA CABILDO CONDONACIONES DE IMPUESTOS Y SUBSIDIOS TRAS LA INUNDACIÓN

Piedras Negras, Coah. El Cabildo de Piedras Negras aprobó por unanimidad la propuesta del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo de otorgar diversas condonaciones de impuestos y subsidios a contribuyentes, tras la severa afectación que provocó la lluvia atípica que se registró el pasado 14 de junio.

Con el objetivo de apoyar a las familias damnificadas y reactivar la economía de esta frontera, que vio rebasada su capacidad de respuesta ante la contingencia por tratarse de un fenómeno sin precedente en el país, el cuerpo edilicio autorizó la exención de pago de algunos derechos municipales, como aseo público, bomberos y sus recargos correspondientes a años anteriores y hasta el tercer bimestre del 2013.

Asimismo, se aprobó que se otorgue un certificado de promoción fiscal al impuesto predial y recargos, correspondientes al tercer bimestre del 2013; y la condonación del costo de las licencias de construcción habitacional y comercial, hasta el 31 de julio de 2013.

Durante la sesión, el órgano colegiado aprobó la condonación de tarifas sobre permisos de demoliciones, así como en recargos por concepto de impuesto sobre adquisición de inmuebles, generados en escrituras públicas y protocolos de escrituras de años anteriores y hasta el 30 de agosto próximo.

La propuesta del Presidente Municipal incluye la exención del pago de derechos municipales por la tramitación del pasaporte mexicano en la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, hasta el 31 de julio.

Además la condonación de los adeudos de uso de agua, drenaje, saneamiento y recargos que tengan los usuarios hasta el 30 de junio de este año; y por el pago de servicio de desazolve de drenaje sanitario hasta el 31 de julio 2013.

En otro punto del orden del día, el Cabildo autorizó al Presidente Municipal que celebre un convenio con el Infonavit, sobre el procedimiento administrativo de ejecución en inmuebles que reporten garantía de hipoteca y que presenten adeudos de agua y predial.

AGRADECE SOLIDARIDAD

El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo agradeció la solidaridad del Cabildo, ya que sin distinción partidista regidores y síndicos han sumado su trabajo para poner de pie una vez más a esta gran ciudad.

El Presidente Municipal señaló que la eventualidad que afectó a más de una tercera parte de la población, unió a Piedras Negras y todo Coahuila, ya que son muchos los voluntarios y héroes anónimos que desde su trinchera han brindado ayuda, bajo el liderazgo del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Por la lamentable experiencia de cuatro fenómenos naturales durante los últimos 10 años, la Primera Autoridad informó que se prepara en conjunto con la Comisión Nacional del Agua un proyecto hidráulico integral para la ciudad.

Etiquetas: cabildo, condonaciones, impuestos, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes