Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

APRUEBA CABILDO CONTINUIDAD EN OPERACIÓN DE OFICINA DE ENLACE

Piedras Negras, Coah. Con la aprobación por unanimidad, el Cabildo de Piedras Negras manifestó en su decimo octava sesión encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston, la continuidad en la operación de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores bajo un nuevo esquema de emisión de pasaportes, que digitalizará la información proporcionada por el solicitante.

Durante la exposición de motivos, la titular de la oficina municipal, Elsa Mireles González señaló que de acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de marzo del 2015, este nuevo esquema contempla equipamiento biométrico, de verificación de documentos, así como un módulo de confirmación de cita y validación de normativa, con los que contarán las nuevas oficinas de enlace a nivel nacional a partir del 1 de octubre del presente año.

Durante su intervención, la Primera Autoridad Municipal señaló que estas medidas servirán para continuar dando validez a este documento de identificación personal de los mexicanos tanto a nivel nacional como internacional, brindando una alta confiabilidad y cumplir con los requisitos de seguridad nacional contemplados para este fin.

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la determinación de trámite de arrendamiento del local número 17 del área comercial de la Plaza de las Culturas para explotarlo comercialmente mediante la instalación de un consultorio y brindar una opción de servicio diferente a los habitantes de la ciudad.

En este punto, el presidente de la comisión de Gobernación, Eliud Abib Cadena Toledo señaló la diversificación de servicios que se ofrecen en la plaza, con lo que representa un dinamismo comercial en ese sitio turístico.

Así también fueron aprobados por unanimidad, los acuerdos para transferir la titularidad de tres concesiones del servicio público de transporte en su modalidad de taxi, a igual número de concesionarios.

Etiquetas: cabildo, enlace, Fernando Purón, oficina, operación, Piedras Negras, sesión, SRE


Galería de imágenes