Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Aprueba Cabildo convenio con la empresa SIMESA

Piedras Negras, Coah. Con la participación de los miembros del Cabildo, se aprobó el convenio a celebrarse con la empresa Sistemas de Medición S.A, que permitirá que continúe el servicio de parquímetros en el centro de la ciudad.

Durante la segunda sesión correspondiente al mes de septiembre, el Cuerpo Edilicio agregó que dentro del convenio se especifique que no se instalarán mecanismos de cobro en las clínicas 11 y 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social Mexicano, como venía mencionado en contratos anteriores, ya que la intención de apoyar a la ciudadanía que acude a los nosocomios.

Por su parte, el regidor Guillermo Sánchez García propuso que parte de los 500 estacionómetros, se sitúen en el estacionamiento del Gran Plaza y evitar que los cajones sean utilizados por personas que dejan sus vehículos por varias horas mientras cruzan a Eagle Pass, Texas, lo que provoca malestares a los visitantes al centro de la ciudad.

Tras la explicación del Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, se acordó que el plazo de servicio con la empresa SIMESA será a partir de la firma hasta el 15 de octubre del 2014.

Por otra parte, se analizó que únicamente se otorgará el 20 por ciento de las infracciones cobradas por la tesorería, como parte de la participación correspondiente de la empresa de medición.

Como otro punto de la reunión encabezada por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, se aprobó por unanimidad el proyecto de reforma del artículo 158-U, de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, el cual refiere a los asentamientos humanos, en el que los regidores emitieron su opinión respecto a las licencias de uso de suelo que se deben de manejar a través de la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

Asimismo, se turnó a las comisiones de Gobernación y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para análisis y aprobación en la próxima sesión, la presentación del proyecto definitivo de la tabla de valores unitarios de suelo y construcción correspondiente al municipio, así como la incorporación de nuevos desarrollos habitacionales para el siguiente año.

Etiquetas: cabildo, convenio, Oscar Fernando López Elizondo, parquímetros, Piedras Negras, sesión, SIMESA


Galería de imágenes