Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Aprueba Cabildo creación de Comité de Salud

Saltillo, Coah. El Cabildo aprobó por unanimidad la integración del Comité de Salud Municipal que permitirá al Municipio formar parte de la Red Mexicana de Municipios Por la Salud y participar en un concurso a nivel Federal para la obtención de recursos públicos, de acuerdo a un proyecto presentado por dicho comité.

La propuesta del alcalde Isidro López Villarreal para integrar el Comité fue votada durante la primera sesión de Cabildo del mes de noviembre.

Se destacó que el organismo será integrado por funcionarios públicos, ciudadanos líderes en materia de salud y actores de la ciudadanía que tengan competencia en temas de salud, esto es participación ciudadana como eje central del proyecto.

Quedan como integrantes del Comité: Isidro López Villarreal como Presidente; Bernardo Dávila como Secretario Técnico; y como vocales Carlos Orta, Bertha Castellanos, Jorge Candelas, Daniel Calvert, Eliud Vázquez y Pedro Delgado.

Como estrategia de que sea un organismo intersectorial que realmente involucre a las partes de una sociedad en la generación de políticas públicas se pueden abrir espacios para darle entrada a más ciudadanos que sean piezas clave en materia de salud pública.

En la sesión de Cabildo además se aprobó por unanimidad la autorización de un local comercial, la regularización de dos casas habitación y la instalación de una tienda de abarrotes.

Asimismo se aprobó la revocación del poder otorgado en competencia de lo legal y competencia de asuntos jurídicos a Enrique Emmanuel González Ortiz, Elsa María del Pilar Flores Velázquez y Antonio Guevara Pimental, para otorgárselo a Sayne Yudit Mery Rodríguez.

En la sesión se aprobó también el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relativo al reporte financiero del mes de octubre.

Etiquetas: cabildo, comité, Isidro López Villarreal, Saltillo, salud, sesión


Galería de imágenes