Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

APRUEBA CABILDO CUENTA PÚBLICA ANUAL DEL EJERCICIO FISCAL 2013

Piedras Negras, Coah. Dentro de la Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de marzo encabezada por el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, se aprobó por mayoría de votos la Cuenta Pública Anual del ejercicio fiscal 2013, a fin de que ésta sea remitida a Auditoria Superior del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, para su respectivo análisis.

Lo anterior luego de la autorización del pleno a la modificación del presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal, donde el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, explicó que durante el mes de diciembre del año 2013, se continuó recibiendo el pago de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, entre otras percepciones, lo que hace necesario el modificar dichos rubros ya establecidos.

En consecuencia, Guajardo Galindo, realizó la presentación del estado de resultados del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013, donde dio a conocer un ingreso total de 496 millones 457 mil pesos, así como un egreso de 478 millones 81 mil pesos, teniendo como saldo a favor la cantidad de 18 millones 466 mil pesos.

Ante los datos expuestos, el Edil Nigropetense, al señalar que los recursos permitieron continuar con los proyectos de obras en la ciudad e incluso el poder cubrir la nómina del Municipio, destacó que una ciudad nunca cierra ya que siempre está en constante operación, por lo que siempre se busca contar con números negros de una Administración a otra.

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la solicitud realizada por la Primera Autoridad para otorgar en donación a la Escuela Secundaria General “Lic. Benito Juárez”, un vehículo de los autorizados para afectar del patrimonio municipal cuyas condiciones físicas y mecánicas hacen imposible su funcionamiento, mismo que servirá a los estudiantes de esta institución para prácticas de enseñanza en el taller de mecánica automotriz.

Etiquetas: 2013, cabildo, Ejercicio Fiscal, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes