Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aprueba Cabildo descuentos en recargos de predial

Acuerdan también exhorto a Aguas de Saltillo

Saltillo, Coah. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre el Municipio de Saltillo cobrará sólo un peso por concepto de recargos por adeudos de impuesto predial e Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles.

Este lunes se llevó a cabo la segunda sesión de cabildo del mes en la cual se aprobaron dictámenes de diversas comisiones.

Ahí se aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos Relativos al otorgamiento de un estímulo que consiste en cobrar sólo un peso por recargos tanto del impuesto predial como de Impuesto de Adquisición de Inmuebles (ISAI).

El estímulo aplica al contribuyente que pague total o parcialmente sus adeudos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El honorable Cabildo también aprobó por unanimidad la propuesta de la Comisión de Agua y Saneamiento para exhortar a la paramunicipal Aguas de Saltillo a suspender los cortes de agua en tanto los ciudadanos no reciban su estado de cuenta actualizado y se regularice la facturación.

Previo a esta lectura, se notificó que Aguas de Saltillo realizó un cambio de software durante el mes de marzo para la emisión de recibos y estados de cuenta.

Así mismo se aprobó de manera unánime la actualización de Valores Catastrales de Suelo y Construcción del Municipio de Saltillo para el año 2015.

Aparte, de las comisiones de planeación, urbanismo, obras públicas y centro histórico se aprobó el cambio de uso de suelo para una comercializadora y fábrica de productos de ixtle en Ampliación Postal Cerritos.

De la Comisión de Bienes Municipales se aprobaron 3 dictámenes:

La desincorporación y venta de excedente de vialidad en la colonia Oceanía; la ratificación de un acuerdo referente a la desincorporación y donación a favor del “Sistema Para el Desarrollo Integral de La Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza” de un inmueble en el Fraccionamiento Valencia.

Así como también la ratificación del acuerdo del año pasado para la desincorporación y donación a favor de “Fundación Merced Coahuila A.C.” de un inmueble en Las Teresitas.

Finalmente se aprobó por unanimidad la Actualización del Decreto de creación del organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Etiquetas: cabildo, descuentos, Isidro López Villarreal, predial, recargos, Saltillo, sesión


Galería de imágenes